Música

Alicia, ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura’

Alicia, concursante de la primera edición de ‘Maestros de la costura’, ha conseguido hacerse con la victoria en este mítico concurso. ¿Quieres ver cómo se ha desarrollado la final y por qué ha conseguido ganar? ¡Entra y entérate de todo!

por Mr. Happy
Alicia, ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura’
Alicia, ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura’

‘Maestros de la costura’ ya tiene la primera ganadora de su historia: Alicia. La modelo salmantina ha conseguido llevarse el maniquí de oro o, como ella misma definió, el «oscar». Lo ha llevado a cabo tras una durísima prueba final junto a Antonio, también finalista de la edición. Eduardo y Luisa se quedaron en las puertas.

La primera prueba consistió en confeccionar todo un traje de Balenciaga para los propios jueces. Antonio tuvo que vestir a Lorenzo Caprile, Alicia a María Escoté, Luisa a Alejandro Palomo y Eduardo, por último, tuvo que vestir a la presentadora Raquel Sánchez Silva. ¡Todo un reto para lo aprendices!

Bien es cierto que los cuatro hicieron un gran trabajo pero Alicia destacó por encima del resto de compañeros de ‘Maestros de la costura’. De hecho, tanto es así que Lorenzo Caprile no dudó un solo segundo en afirmar lo siguiente: «Solo una persona con un gran dominio de la aguja puede reproducir un modelo tan bonito como lo has hecho tú».

De esta manera, Alicia pasaba directamente al duelo final. Los otros tres aprendices tenían que realizar una réplica de un vestido de Pronovias en cinco horas. Eduardo no llegó a terminar el encargo mientras que Luisa y Antonio consiguieron grandes resultados. Por mínimas diferencias, fue éste último el elegido para luchar contra Alicia en la última fase del concurso.

¿De qué trataba la prueba final? Los dos aprendices debían confeccionar un espectacular vestido de fiesta a la altura de una alfombra roja. La inspiración y diseño era completamente libre por lo que podrían ver en sus resultados cómo esos vestidos les definen como modistas. El diseño de Alicia tenía una base «nude» que parecía el propio cuerpo y un lazo que lo envolvía como una especie de regalo.

«Has trabajado de forma impecable, resolutiva y estamos orgullosos de ti». Por ese mismo motivo, Lorenzo Caprile pronunció su nombre para proclamar su victoria en la primera edición de ‘Maestros de la costura’ a la misma vez que la mismísima Eugenia Silva decidió aparecer con el vestido que había diseñado. Una victoria más que merecida. ¡Enhorabuena, Alicia!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's