Música

Alicia Vikander critica la falta de papeles femeninos en ‘Tomb Raider’

La nueva versión de ‘Tomb Raider’ está a punto de llegar a los cines de todo el planeta y su protagonista, Alicia Vikander, ha querido hacer una crítica a la propia película. ¡Faltan mujeres! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Alicia Vikander critica la falta de papeles femeninos en ‘Tomb Raider’
Alicia Vikander critica la falta de papeles femeninos en ‘Tomb Raider’

El próximo viernes 16 de marzo llega a las salas de cine la nueva adaptación de ‘Tomb Raider’, sin duda una de las películas más esperadas del año. Después de disfrutar de la versión cinematográfica protagonizada por Angelina Jolie, toca dar paso a una nueva era encabezada por la oscarizada Alicia Vikander.

La actriz sueca se ha metido en la piel de una Lara Croft completamente diferente a la que se nos presentó antes. Nos trasladamos hasta los orígenes del personaje, hasta ese momento en el que descubre su otro yo, algo provocado en gran parte por la muerte de su padre y por la necesidad de completar una misión relacionada.

En un principio, fueron muchos los que criticaron la elección de Alicia Vikander para el papel, pero después de que la actriz pasara 4 meses entrenándose y de ver las primeras imágenes de la cinta, todas estas críticas negativas y todas las dudas se volatilizaron. Sin embargo, ahora los reproches llegan desde dentro.

Ha sido la propia protagonista la que, en una entrevista reciente concedida a la BBC, ha criticado duramente el hecho de que prácticamente no haya mujeres en el film. Aunque, evidentemente, está protagonizado por una, Alicia Vikander siente que no hay suficientes personajes femeninos.

“Pude trabajar con Kristin Scott Thomas y es una maravillosa actriz, pero sí, estoy de acuerdo (con que faltan personajes femeninos). Me estaba preguntando en la isla… ‘No hay suficientes mujeres, ¿dónde están?’ Iba corriendo alrededor, por la zona, buscándolas”, afirmó la sueca en la ya mencionada entrevista.

Alicia Vikander es una de las actrices que se ha sumado a la lucha por la igualdad en la profesión y en la sociedad, así como en la lucha contra el acoso y el abuso sexual. Declaraciones así, que pueden pasar desapercibidas, no hacen otra cosa que reivindicar el espacio que la mujer merece y que le corresponde.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's