Música

Alicia Vikander se suma a las denuncias contra el acoso sexual en la industria del cine

Un nuevo nombre se suma a las casi 600 actrices suecas en la carta en la que denuncian haber sufrido abusos sexuales, si quieres saber quién es pincha y entérate de su identidad.

por Mr. Happy
Alicia Vikander se suma a las denuncias contra el acoso sexual en la industria del cine
Alicia Vikander se suma a las denuncias contra el acoso sexual en la industria del cine

Alicia Vikander es la última actriz sueca en sumarse a la carta en la que se firma que casi 600 actrices del mismo país han sufrido acoso sexual por parte de directores y productores.
El contenido de la carta consta de testimonios de las propias actrices en forma anónima que consistían en toqueteos, masturbaciones o casos de violación. El movimiento empezó con un hashtag #MeToo (#YoTambién) que inició la actriz Alysa Milano.
La carta denomina a estos casos de acoso como «la cultura del silencio». Además, define a los hombres de la industria como genios y que la profesión los respalda. No solo afecta al mundo cinematográfico, también perjudica al teatro. El escrito además se mete con políticos por no haber puesto las medidas correspondientes para evitarlo. Stefan Lofven, definió los hechos como «horribles».
Algunas de las actrices que se sumaron al movimiento son Sofia Helin o Marie Gorazon. Alicia Vikander, ganadora del Oscar en 2016 como mejor actriz de reparto por ‘La chica danesa’ es la última en sumarse a la larga lista de mujeres que denuncian abusos sexuales.
Las denuncias de este tipo están siendo constantes en los últimos meses, y todo comenzó con las denuncias en contra de Harvey Weinstein por parte de actrices norteamericanas de la talla de Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow.
Habrá que esperar a ver si se suman más nombres a esta interminable lista de mujeres y si aparecen más nombres de directores o productores que cometan tales abusos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's