Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Alizzz: 5 canciones como solista que debes descubrir

Es el momento más que perfecto para hacer un repaso a esas canciones de Alizzz que son perfectas para poder descubrir su música.

Alizzz: 5 canciones como solista que debes descubrir
Alizzz: 5 canciones como solista que debes descubrir

Por Selene Martínez

Cristian Quirante, más conocido como Alizzz, es conocido, en gran parte, por ser el productor musical de estrellas como C.Tangana o Amaia. El éxito de Alizzz como productor es indiscutible. Su pasión por los ritmos electrónicos y la música independiente han dejado claro que la gran popularidad que ha cobrado su figura como profesional estos últimos años se debe a la vocación que el artista tiene por la música.

Tras haber trabajado bastante tiempo como ingeniero de telecomunicaciones, el artista de 36 años se dio cuenta de que, “o me dedicaba a hacer música o nunca lo iba a hacer”, tal y como contó el compositor en su entrevista con Metal Magazine. Fue entonces cuando dejó el mundo de las telecomunicaciones de lado para centrarse única y exclusivamente en lo que de verdad le apasiona: la música.

Alizzz, que fue ganador en su día de tres Grammy Latinos debido a su papel como productor musical, siempre ha sentido fascinación por crear sus propias canciones. Ha sido este año cuando el artista, al fin, se ha lanzado a la piscina y ha sacado su primer álbum como cantante solista: Tiene Que Haber Algo Más.

En este, el artista se ha centrado en sacarle partido a su voz con el uso del autotune y las mezclas de sonidos independientes y de pop-rock. Centrando las líricas de sus canciones como solista en el desamor, en la vulnerabilidad y en la fragilidad, Alizzz ha conseguido sorprender a todo el mundo con sus originales creaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cris (@alizzz)

‘TODO ME SABE A POCO’

Es la canción con la que abre su disco y de la que extrae el título de este: Tiene Que Haber Algo Más. Las líricas del tema tratan sobre la esperanza que tenemos al estar enamorados de una persona que no da nada por nosotros, y es con la frase: “Vamos a buscar, tiene que haber algo más”, con la que el artista no se da por vencido e intenta “buscar” algo que mantenga en pie la chispa de su amor. El hit, en cuanto comienza a sonar la música, te transporta a un estado anímico totalmente impregnado de tristeza a la par que de sosiego. Ha sido con este tema con el que Alizzz ha conseguido llegar al corazón de todos.

‘YA NO SIENTO NADA’

Es, de sus temas como solista, el que más reproducciones ha tenido en la plataforma de YouTube. Con más de 1,4 millones de visualizaciones, Alizzz, con su videoclip, ha conseguido que esta canción cobre un sentido íntegro. El tema te llena de “ganas de venirte arriba” en cuanto lo escuchas, como bien relata el artista, sin embargo, la letra de este está sumida en una profunda fatalidad. Actualmente, en Spotify, la canción del artista ya cuenta con más de diez millones de reproducciones, convirtiéndose esta en ‘la más pegada’ de su disco.

‘SIEMPRE IGUAL’

Con guitarrazos y múltiples referencias en las líricas de este tema a Nacha Pop y a su hit Chica De Ayer, el artista ha querido dejar claro quiénes han sido sus referentes a la hora de hacer sus propias canciones. El videoclip de este tema se basa en una recopilación de ilustraciones, ya que, como Alizzz contó en su cuenta personal de Instagram, “trabajar toda la estética de manera natural es algo muy importante para nosotros y que ha dado alma al proyecto desde el principio”. Con un “eres el Nacho Cano de esta generación”, el artista se ha coronado con el lanzamiento de un tema tan pegadizo y distinguido como este.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cris (@alizzz)

‘DISIMULAO’

Dirigido por Félix Bollaín y producido por Anna Salgado, el videoclip de este tema de Alizzz nos sumerge a un mundo interior, en el que solo podemos escuchar esta canción y reflexionar sobre el amor, sin que nada más ronde nuestra cabeza. Los ritmos de este tema son innovadores y vanguardistas, con los que el cantante ha conseguido darle paso a su imaginación como productor musical y demostrarle al mundo que su seña de identidad como músico es única.

‘SALIR’

Uno de los temas con los que el artista ha dado más en el clavo al lanzar su primer disco como solista es Salir. Alizzz, que ha notado cómo, indiscutiblemente, el estribillo de esta canción se ha impregnado en la mente de todo aquel que la ha escuchado, ha lanzado la versión del hit en live. Las líricas del tema tratan sobre la voluntad de dejar atrás un amor que nos está atormentando y de la imposibilidad de hacerlo, aunque queramos. Así ha sido como el cantante catalán ha querido y ha conseguido sorprendernos, con un tema de lo más pegadizo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's