Música

‘Allí abajo’: El bautizo más complicado de la historia y un futuro muy incierto en un esperado regreso

La cuarta temporada de ‘Allí Abajo’ ya ha aterrizado en nuestras pantallas de televisión. Así ha sido el primer episodio de una ficción que siempre querremos que regrese a nosotros.

por Mr. Happy
‘Allí abajo’: El bautizo más complicado de la historia y un futuro muy incierto en un esperado regreso
‘Allí abajo’: El bautizo más complicado de la historia y un futuro muy incierto en un esperado regreso

Había muchas ganas de esta cuarta temporada de ‘Allí Abajo’, incluso aunque su estreno haya estado algo empañado por una polémica en la que no entraremos. En la ficción de Antena 3 siempre hemos encontrado el humor más sano del que podemos disfrutar en este país, un humor acompañado de respeto, que también ha estado presente en este regreso.

‘Allí Abajo’ ha sido una comedia y sigue siéndolo, pero también es cierto que a medida que la historia ha ido avanzando cada vez encontramos más momentos dramáticos de esos que ponen en un aprieto al espectador. En este caso, el aprieto es bastante importante: ¿qué futuro debemos tomar, el que quiere seguir Carmen o el que nos propone Iñaki?

La cuarta temporada arranca con el bautizo de la pequeña Elaia, la hija de la pareja que no solo no termina de solucionar sus problemas sino que ve cómo siguen creciendo. Como no podía ser menos, este bautizo se convirtió en el bautizo más complicado de la historia. Reservas mal hechas, detenciones policiales, Jozé a kilómetros de distancia… No podía ser sencillo.

Aunque el momento más complicado llegaba justo al final, cuando Don Benjumea le ofrecía a Carmen ser la nueva directora de la clínica Híspalis mientras Iñaki tenía la genial idea de comprar el Kaia para así recuperar el negocio familiar. ¿El problema? De nuevo, la distancia. Si ambos se decidían a cumplir su sueño, tenían que separarse y por esta razón separar al otro de Elaia.

¿Dónde tiene que vivir la pequeña? ¿Quién tiene que ceder para que el otro pueda seguir adelante con un futuro que siempre ha soñado? ¿Debe Carmen aceptar vivir en el Norte o debe Iñaki conformarse con el bar de la clínica? Por el momento, ninguno da su brazo a torcer. Y de aquí no puede salir nada bueno.

Excepto el regreso de ‘Allí Abajo’, que siempre es una buena noticia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's