Música

‘Allí Abajo’: El Extraño Comportamiento de Don Benjumea Hace Temer lo Peor

El nuevo capítulo de ‘Allí Abajo’ nos deja una duda en el aire: ahora que sabemos que Don Benjumea está vivo, ¿qué es exactamente lo que ha sucedido con él en la selva?

por Mr. Happy
‘Allí Abajo’: El Extraño Comportamiento de Don Benjumea Hace Temer lo Peor
‘Allí Abajo’: El Extraño Comportamiento de Don Benjumea Hace Temer lo Peor

Ha llegado el momento en que la verdad ha quedado descubierta. Recordemos que esta nueva temporada de ‘Allí Abajo’ comenzó con una tragedia: la de Don Benjumea que, en su luna de miel con Maritxu, se precipitó al vacío mientras montaba en globo y terminó perdido en la selva.

Como no hubo ningún tipo de señal por su parte (¿qué señal podría haber hecho, por otro lado?), dieron por muerto a Don Benjumea, para tristeza de Maritxu y de toda su familia, que preparó incluso un entierro, la lectura de testamento y el reparto de todos sus bienes. Es decir, todo el mundo actuaba como si Don Benjumea estuviera realmente muerto.

Pero el espectador –es decir, nosotros- teníamos otro tipo de perspectiva y de visión… Y evidentemente, quien más y quien menos, estábamos convencidos de que Don Benjumea seguía vivo en algún punto de la selva y que tarde o temprano terminaría apareciendo. Y así ha sucedido: Don Benjumea ha vuelto.

El problema es que no ha vuelto precisamente bien. Por supuesto, estar perdido en la selva, alejado de sus seres queridos y sin saber si iba a conseguir superar esa situación, ha tenido sus consecuencias. Consecuencias importantes y graves.

Y cuando regresa a Sevilla después de este accidente, es evidente que algo ha pasado con él. Su extraño comportamiento pronto le hace entender a Maritxu que ha sucedido algo terrible en la selva y tendrá que esforzarse mucho para que Don Benjumea se abra con ella, vuelva a ser el mismo y le confiese qué ha sucedido exactamente para que se comporte de esa manera.

No os perdáis ‘Allí Abajo’, cada lunes a partir de las 22:40 en Antena 3.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's