Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Álvaro Díaz: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Álvaro Díaz se ha convertido en uno de los artistas que más está dando de qué hablar en la industria. ¡Descubre su música!

Álvaro Díaz: 5 canciones perfectas para descubrir su música
Álvaro Díaz: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Jorge Álvaro Díaz Conocido como Álvaro Díaz y nacido en la isla de San Juan, Puerto Rico; es un joven publicista y rapero de 28 años. Desde muy pequeño era notable el gusto que tenía con el Hip Hop, género en el que comenzaría improvisando en pistas y grabando desde tiempo atrás.

Desde entonces, pasaron 10 años para que el joven rapero viera plasmado su trabajo en la calle, menos de 3 años activo con el proyecto y la música de Álvaro Díaz ya ha logrado posicionarse dentro del mercado latino, sonando fuertemente en lugares fuera de Puerto Rico, tales como México, España o Chile.

El propio artista cataloga su música como «dura» e «innovadora», sin querer encasillarse solo en el género Rap. Hasta ahora, Álvaro cuenta con grandes colaboraciones y cuatro álbumes con los cuales han tenido gran aceptación por el público en Puerto Rico, siendo que en este lugar es muy difícil tratar de penetrar en el mercado de la música con este tipo de sonido, ya que lo que más suena en aquellos lugares es el reggaetón. A continuación, os vamos a mostrar cinco temas para descubrir la música de Álvaro Díaz:

‘Problemón’

La música urbana vive uno de sus mejores momentos gracias a artistas que han apostado fuerte por el género, y esto en gran parte se debe a artistas como Álvaro Díaz, que nos presenta junto a Rauw Alejandro, uno de sus mejores temas, ‘Problemón’. Este forma parte de su exitoso álbum, ‘Felicilandia’, con el que se ha ganado el respeto de gran parte de la industria, y con el que se ha dado a conocer a un mayor número de oyentes.

Si en algo destaca por encima de todos Álvaro Díaz, es por la versatilidad que demuestra: “Esta canción nació a principios de la pandemia, encerrada en mi apartamento en Puerto Rico. Después se la presenté a Rauw y trabajamos en el tema juntos y terminó siendo una de mis canciones favoritas que he hecho. Todos los productores que trabajaron en el tema hicieron un trabajo nítido y lograron crear un sonido único y bien diferente al reggaetón que todo el mundo está haciendo”. Estamos ante el tema más viral del artista, y es que alcanza las 34 millones de reproducciones en YouTube y 99 millones en Spotify, si no la has escuchado, ¿a qué estás esperando?

‘A Mí También’

En ‘A Mí También’, Álvaro Díaz nos presenta una de sus colaboraciones más pegadas, junto a Tainy y Feid. Un tema muy pegadizo, con un ritmo muy bailable en el que todos los artistas aportan sus estilos de manera independiente pero siempre fluyendo bajo la misma base, a pesar de que la participación de Álvaro en el tema dota de más ritmo e intensidad al tema.

El original de Tainy, es una de las colaboraciones por las que más se conoce a Álvaro Díaz, independientemente de que luego haya triunfado con otros temas de producción propia. Lo cierto es que la colaboración tuvo gran repercusión en su salida, siendo uno de los temas más escuchados en plataformas como Spotify, donde alcanza 20 millones de visualizaciones, además de las 6,1 que alcanza en otras plataformas como YouTube. Dale una oportunidad, ¡te va a encantar!

‘A Dónde Van’

Una colaboración junto al artista colombiano, Sebastián Yatra, donde ambos artistas son protagonistas, ya que viven una historia de un triángulo amoroso. La chica con la que Yatra comienza este nuevo videoclip en una cama es la que escapa para ver a su otro amante, que es Álvaro Díaz esperándolo en el local en el que posteriormente se ponen «flamencos». Sin embargo, la chica acaba viviendo su vida lejos de ellos, por lo que ambos deciden darse un homenaje e intentar dejarse llevar por el alcohol.

Un tema alejado de los ritmos de reggaetón, que sin lugar a dudas va dejar boquiabiertos a más de uno, y es que, este tema es una prueba notable de la versatilidad que demuestra Álvaro Díaz. Ambos artistas consiguieron una gran aceptación del tema, en especial, Álvaro, debido a que no se había embarcado antes en un tema de estas características, y para ser el primero, ¡menuda manera de comenzar!

‘Llori Pari’

‘Llori Pari’ es una de las colaboraciones que forma parte de su último y exitoso álbum, ‘Felicilandia’. En este tema cuenta de nuevo con la ayuda de dos amigos como son Tainy y Feid, en una colaboración que podríamos definir como: adictiva. Tras estrenar su último proyecto, el propio artista explicó el significado de este tema: “’Lloripari’, que significa ‘fiesta de llanto’, es un término que me sorprende, se refiere a cuando alguien no se siente bien emocionalmente pero se la pasa de fiesta… llorando y perreando”. De igual manera, cuenta con un videoclip grabado en Miami, cuyas imágenes siguen el enfoque de buen gusto y la dirección creativa de Álvaro, que a menudo se entrelaza con el arte contemporáneo, la cultura pop y la alta moda

‘Reina Pepiada’

En esta ocasión os traemos un tema romántico, que curiosamente, fue grabado en el jardín de su casa y en el que consiguió un efecto retro y místico como si de “un cuento de hadas” se tratara. «El vídeo es super especial. A mí me encanta siempre jugar con los formatos, que sean diferentes y me gusta ese estilo retro. Creo que logramos que pareciese como de Disney por eso ‘Reina Pepiada’, que es una arepa venezolana pero suena a nombre de reina», detalló el artista en una entrevista con Efe.

Sin embargo, el título de este tema guarda una historia oculta. Todo se remonta a los años 50, en donde la modelo venezolana, Susana Dujim ganó el campeonato de belleza Miss Mundo. En honor a la reina de belleza, en un local que vendía arepas en el corazón de Caracas, el dueño y sus hermanos, decidieron vestir a una pequeña niña de reina. Esto atrajo la atención de chicos y grandes, pero sobre todo, del papá de la ganadora del certamen, el cual al ver el homenaje a su hija, prometió que la llevaría a comer esas famosas arepas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's