Música

Álvaro Soler en Happy FM: «Animal es un reflejo de mi generación proactiva que lucha por conseguir cambios”

El catalán Álvaro Soler sigue de gira por el mundo y Happy FM ha hablado con el en su primera visita a México sobre su nuevo single “Animal”, el dúo con Morat para la película “Mi villano favorito 3”, cocina, viajes y Eurovisión, con especial atención a Manel Navarro.

por Mr. Happy
Álvaro Soler en Happy FM: «Animal es un reflejo de mi generación proactiva que lucha por conseguir cambios”
Álvaro Soler en Happy FM: «Animal es un reflejo de mi generación proactiva que lucha por conseguir cambios”

“Es muy cruel e injusto lo que está sucediendo con Manel Navarro y su actuación en el Festival de Eurovisión, además todo se está haciendo mas grande debido a las redes sociales. A mí me encanta la música que hace y tiene una voz muy bonita”, así apoya Álvaro a su compañero Manel. “Me pasó algo parecido la primera vez que canté con Jennifer López en Estados Unidos. No me escuchaba y por ese problema técnico no pude hacerlo bien. No cantaba en mi tono. Imagina como me puse de nervioso en ese día tan importante y con tanta repercusión. Sólo puedo decirle a Manel que no se preocupe que todo se olvida y su talento prevalecerá”.

Álvaro Soler es uno de los artistas españoles mas internacionales. Canta y compone tanto en inglés como en español y sus canciones que llegan a países de todo el mundo. Su nuevo single “Animal” ya supera los 10 millones de visitas en pocos días: “Es un reflejo de mi generación y de lo que soy yo, una persona muy proactiva que lucha por lo que quiere. La canción nace de cuando estudiaba en el colegio y me aseguraban que saliendo de allí iba a trabajar… pues no fué como me dijeron, me tocó sufrir la crisis como a todos y decidí buscarme la vida en Berlín para poder crecer y sobrevivir, y así somos los jóvenes de hoy: animales luchadores”.
A la pregunta de cómo se definiría, si es mas animal o es mas Sol, el se queda con Sol, ya que se considera un chico muy calmado, detallista y romántico en todos los aspectos: “Amo la vida, la belleza… todo me parece romántico, la arquitectura, la cocina…”

Le encanta viajar, aprender, comer y sabe cocinar, su madre es chef de comida japonesa, su plato favorito es el arroz a la cubana y el mas raro que ha probado fue, cuando vivió en Japón, la lengua de Ballena porque, aunque asegura que está muy buena, su textura es especial al ser “chicletao, que parece carne pero después chicle”.

Acaba de lanzar junto a Morat “Yo contigo, tu conmigo” la canción principal de la película “Mi villano favorito 3” que se estrenará en cines el 30 de Junio: “Me ha hecho mucha ilusión pertenecer a este proyecto ya que Morat son amigos, los admiro y además me encantan los Minions y las películas de la saga. El tema lo empezamos a componer juntos en Madrid en un día y medio sin parar y después lo fuimos terminando cada uno por su parte, ellos desde Bogotá y yo desde Berlín que es donde vivo. Hemos grabado el videoclip en México esta semana y va a quedar muy bien. Nos lo pasamos genial y bebimos mucho mezcal” dice entre risas.
“No he querido ver la película, quiero esperar al estreno para poder ir al cine, comprar mi entrada y disfrutarla con palomitas y Fanta de Limón”.
Nunca le han propuesto ser actor, pero si lo hiciesen sólo diría que sí “si fuese para una comedia o hacer el payaso, que es lo que mejor se me da. De lo que mas me gusta del mundo es hacer reír a las personas y hacerlas felices, ya lo podéis ver en mis redes”.

Además de con Morat y Jennifer López le encantaría cantar un tema con J.Balvin porque le gusta mezclar estilos distintos y buscar cosas nuevas, y componer con el cantante del grupo One Republic, el exitoso compositor Ryan Tedder, al que conoció en Italia: “Sería uno de mis sueños”.

Ama a sus fans y los diferencia por países: “En cada país es distinto su comportamiento debido a las culturas y eso me gusta porque así mi trabajo no se me hace monótono. El público de Italia es súper eufórico, y mas desde que fui jurado en el programa “X Factor” y por ejemplo,en Suiza es todo lo contrario, son callados, escuchan detenidamente mientras actúas pero yo no sé si les está gustando hasta que acabo y empiezan a aplaudir. Me llevo muy bien con mis seguidores, me encanta todo lo que me regalan pero lo que mas me gusta son los memes que me hacen por redes, últimamente por la película ponen mi cara en figuras de los Minions y yo les doy like para que sepan que me agrada y les leo todo lo que me escriben.”

Desde la publicación de su álbum “Eterno Agosto” hace casi 2 años, no ha parado de cosechar éxitos y cumplir sueños por todo el mundo, el que pide para este año es poder ver mas a su familia y seguir haciendo feliz a su público a través de su música.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's