Música

‘Amaia, Alfred y Amigos’: Un concierto único, emotivo y mágico antes de viajar a Lisboa

Amaia y Alfred han sido protagonistas de una de las mejores despedidas antes de visitar Lisboa para participar en Eurovisión 2018.

‘Amaia, Alfred y Amigos’: Un concierto único, emotivo y mágico antes de viajar a Lisboa
‘Amaia, Alfred y Amigos’: Un concierto único, emotivo y mágico antes de viajar a Lisboa

Amaia Romero y Alfred García no solamente se convirtieron en absolutos protagonistas de ‘Operación Triunfo 2017’ sino que, además, también lo son gracias al hecho de ser los próximos representantes de España en el Festival de Eurovisión 2018. Está claro que todo el éxito que están cosechando se lo están ganando a triunfo.

Desde que el público decidió que fueran ellos los que visitaran Lisboa, no han dejado de trabajar ni un solo momento para perfeccionar y promocionar la candidatura. Tanto es así que, incluso, han llegado a hacer una extensa gira europea para darse a conocer en muchos países. ¡Todo un acierto!

Y como regalo, tanto para ellos como para el resto, RTVE decidió organizar un concierto llamado ‘Amaia, Alfred y Amigos’ donde se reunían los representantes de España y, además, grandes artistas que han influido en ellos tanto profesionalmente como, por supuesto, de manera personal. Sin lugar a dudas, se creó pura magia en ese escenario.

Uno de los instantes más brillantes fue cuando Amaia y Alfred cantaron ‘Mireia’ junto a Judit Neddermann. Con esa canción comenzó esa magia que tanto caracteriza a ambos. Ahí empezó todo. También destaca esa emoción contenida de la ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ mientras cantaba ‘Las ganas’ de Zahara. ¡El vello de punta!

Y cómo olvidar eso de «en época de reggaetón, Alfred toca el trombón» ya que decidió utilizar ese instrumento para interpretar ‘El Tiempo’ junto a uno de sus cantantes favoritos, es decir, Mel Semé. Por si fuera poco, Manel Navarro (Eurovisión 2017) cedió el testigo, una vez más, cantando ‘Que nos sigan las luces’ junto al catalán.

Pero, sin lugar a dudas, la sorpresa de la noche vino justo al final cuando Amaia y Alfred cantaron ‘Your song’, la versión inglesa de su propuesta. Además, por si fuera poco, cuando se supone que había terminado el show, ellos continuaron en el piano interpretando ese ‘City of stars’ que marcó su vida para siempre. Emoción, magia y belleza a raudales en la mejor despedida que podían tener Amaia y Alfred antes de viajar a Lisboa. ¡A por todas, chicos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's