Música

Amaia, Alfred y la promesa de una gran sorpresa en ‘Eurovisión 2018’

Amaia y Alfred, representantes de España en el próximo Festival de Eurovisión 2018, han prometido que en la Final habrá una gran sorpresa.

por Redacción
Amaia, Alfred y la promesa de una gran sorpresa en ‘Eurovisión 2018’
Amaia, Alfred y la promesa de una gran sorpresa en ‘Eurovisión 2018’

Amaia y Alfred se han convertido en protagonistas no solamente de la última edición de ‘Operación Triunfo’ sino que, además, de la próxima edición del Festival de Eurovisión. Son los representantes de España en el conocido certamen musical y, poco a poco, han conseguido ganarse el cariño de todos.

Para promocionar su propuesta, Amaia y Alfred están realizando un gran número de entrevistas. En una de las últimas, concedida a Jenesaispop, ambos han dejado caer que guardan un as bajo la manga. ¡Lo que lees! Todo para sorprender a España y, sobre todo, a Europa con una gran actuación en el mítico Altice Arena de Lisboa.

«Estamos mucho más enfocados en el tema vocal aunque bien es cierto que va a haber una sorpresa en cuanto a la interpretación», aseguró el propio Alfred García en esta entrevista. A pesar de todo, también han querido confirmar que la puesta en escena está siendo realizada mano a mano entre Gestmusic y Universal aunque también aseguran que escuchan mucho sus propuestas y les dan libertad antes de tomar ningún tipo de decisión. ¡Una maravilla!

Después de esta cuestión, debían entrar en materia mucho más a fondo. Por ese mismo motivo, Amaia y Alfred fueron preguntados sobre las diversas puestas en escenas que han llevado al Festival otros países cuya canción era una balada. En ese momento y tras hacer memoria, el catalán ha querido hacer especial mención a una banda.

Se trata de The MakeMakes (Austria, 2015) puesto que se trataba de una balada de tres personas, con un bajo, un piano y una batería: «El piano, en un momento dado, empezaba a arder y él seguía tocando. (…) Fue muy bonito», explicó. Recordemos que ésta es la misma banda que hace unos días mencionó en su perfil oficial de Twitter.

A pesar de todo, Amaia y Alfred tienen muy claro que su actuación en la Gran Final del Festival de Eurovisión 2018 vendrá dado por lo que sientan en esos momentos. Siempre lo ha sido y siempre lo será ya que es la mejor manera de expresar tantos sentimientos: «La voz no va a tener efectos y es lo que salga en ese momento. Lo haremos lo mejor que podamos. Depende de muchas cosas como, por ejemplo, de cómo está el público. Cada vez sentimos una cosa distinta cuando la cantamos», aseguró Amaia. ¡Mucha suerte, chicos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's