Música

Amaia es la persona que merecemos ver cada día en televisión

QUEREMOS A AMAIA. Así, en mayúsculas. Creemos que ya era hora de que alguien dijera las cosas que dice la triunfita en televisión. ¡Nos representa en muchísimas cosas! ¿Queréis saber de que se trata? ¡Entrad y descubridlo!

por Mr. Happy
Amaia es la persona que merecemos ver cada día en televisión
Amaia es la persona que merecemos ver cada día en televisión

Amaia se ha ganando nuestro corazón. Ya nos enamora cada vez que canta, tiene una de las voces más especiales de la Academia y nos atreveríamos a decir que del panorama musical español actual. Además también es dulce, amable, sincera y buena compañera. Con todo esto, ¿cómo no íbamos a querer a nuestra navarra favorita?

Pues ahora, también nos encanta por su defensa a la mujer. Si si, como lo lees. Parece que solo mostramos lo graciosa y espontánea que es o de su relación con Alfred, pero poco hablamos sobre los comentarios feministas que de vez en cuando suelta.
Amaia defiende a la mujer y su libertad. Que si no nos queremos depilar pues no nos depilamos, que el vello femenino es algo normal y que no deberíamos tratarlo como algo tabú, que si no queremos tener hijos pues no los tenemos, cada una es libre de hacer lo que quiera, con quien quiera y como quiera, que no valemos menos por no querer procrear y que tampoco hemos fracasado como mujeres. Amaia también defiende que debe tratarse con el mismo respeto a una mujer y a un hombre, independientemente de lo que enseñe. ¿Por qué cuando salimos de fiesta y los hombres se quitan la camiseta nadie hace comentarios, pero si una mujer sale de fiesta y se la quita ya todo el mundo la descalifica y comienza a tocar partes de su cuerpo que NUNCA, sin consentimiento, bajo ningún concepto, deben ser tocadas? ¡Pues claro que si! ¡Nosotros pensamos igual!

A parte, también normaliza todo lo relacionado con el tema escatológico. Si quiere hacer pis pues lo dice, si quiere hacer caca pues también y si tiene gases pues los expulsa. ¡Porque así es el cuerpo humano! ¡Porque son cosas que nos pasan a todos!

Dejemos de, SOLAMENTE, hablar de Amaia y sus sustos, de Amaia y sus comentarios inocentes, de Amaia y su relación con Alfred, porque si, nos encanta todo esto, y somos fans incondicionales de la concursante y de todas sus historias, pero también queremos que se de la importancia que se merece a que defiende cosas que todo el mundo debería aceptar y que, por desgracia, no lo hace. En vez de poner solamente los besos con su novio, también pongamos sus comentarios de defensa hacia la mujer. Pongamos que a la mujer no se la puede tocar y tratar como si fuera un objeto, y que nosotras decidimos cuando, como, donde y el qué queremos enseñar.

Amaia, te queremos por mostrar a una mujer real.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's