Música

Amaia Salamanca y Ricardo Gómez Reflexionan sobre el Ser Humano en ‘La Orestíada’

Los nuevos invitados de ‘El Hormiguero’ nos presentan una de las obras de teatro que representarán en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, esta misma semana. Ricardo Gómez y Amaia Salamanca son dos de sus protagonistas.

por Mr. Happy
Amaia Salamanca y Ricardo Gómez Reflexionan sobre el Ser Humano en ‘La Orestíada’
Amaia Salamanca y Ricardo Gómez Reflexionan sobre el Ser Humano en ‘La Orestíada’

Los nuevos invitados de ‘El Hormiguero’ llegan con preguntas de todo tipo para nosotros. Y es que Amaia Salamanca y Ricardo Gómez reflexionan sobre el ser humano en su nueva obra de teatro, ‘La Orestíada’, que presentan en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, entre el 5 y el 9 de julio.

‘La Orestíada’, dirigida por José Carlos Plaza, será la encargada de inaugurar un festival que ya ha alcanzado 63 ediciones. Esta obra de teatro es una de las tragedias más importantes que escribió Esquilo -el primer gran representante de este estilo- y una obra clave para el conocimiento del ser humano.

Con ‘La Orestíada’ nos damos cuenta de que el pensamiento no ha variado tanto, a pesar de que la obra fue escrita en el siglo V antes de Cristo. Amaia Salamanca y Ricardo Gómez, dos de los protagonistas, reflexionarán sobre esto mismo al lado de Pablo Motos y las famosas hormigas del programa de Antena 3.

Junto a ellos, nombres como Roberto Álvarez completan el reparto de una de las obras más importantes que veremos este año en nuestro país. La pasión, la vanidad, los celos, la lealtad o la venganza son algunos de los temas que se repasarán en ‘La Orestíada’ que, en cierto modo, es un espejo para ser el humano.

Podéis conocer mucho mejor todo lo que desentraña esta obra este mismo lunes 3 de julio en ‘El Hormiguero’, a partir de las 21:50. No os lo perdáis.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's