Música

Amaia versiona una canción de C. Tangana y enamora al artista

C. Tangana también ha caído rendido a los pies de Amaia y alaba el talento de la concursante de Operación Triunfo, además de reconocer que ¡le hizo famoso!¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Pincha aquí y no esperes más!

por Mr. Happy
Amaia versiona una canción de C. Tangana y enamora al artista
Amaia versiona una canción de C. Tangana y enamora al artista

Amaia lo ha vuelto a hacer. Otro artista español más ha caído rendido a sus pies. ¿De quién estamos hablando? Pues nada más y nada menos que de C.Tangana.

Pongámonos en situación. Sabemos que los concursantes de Operación Triunfo muchas veces en su tiempo libre, y entre clase y clase, se ponen a cantar o tocar canciones que no tienen nada que ver con las que el programa les ha impuesto para las galas. Pues bien, a Amaia le gusta especialmente cantar acompañada del piano y versionar temas muy conocidos que no son precisamente para tocar con este instrumento, aunque ella haya demostrado que se puede sacar una buena partitura de cualquier canción que se precie.
Y una de las ‘versiones’ a las que más recurre la artista no es otra que a la que ha creado de la canción ‘Mala Mujer’ de C. Tangana. Si si, como lo lees. El exitazo del artista español es uno de los favoritos de la navarra, que no duda en cantarlo al piano siempre que tiene ocasión. Da igual si es antes de salir a una gala y hacer el que ha sido, probablemente, el mejor número de ‘Operación Triunfo’, o mientras espera que sus compañeros terminen de ensayar para poder hacerlo ella. Siempre que puede canta el que ya ha sido uno de los temazos del verano y que acumula más de 20 millones de visualizaciones en Youtube.

Y claro, C. Tangana no ha podido resistirse y ha tenido que comentar como se siente al saber que su canción no para de sonar en el concurso gracias a Amaia. Ha dicho que le gusta como lo hace y que, aunque no sea la versión original, cualquier canción se puede sacar para ser tocada al piano y le encanta que Amaia lo haya hecho en la Academia con su tema. Y no solamente él, si no que también Dellafuente ha caído rendido a sus pies y ha admitido que todo lo que sea versionar y fusionar a él le encanta, por lo que la canción de Amaia le ha flipado. ¡Increíble!
Además, C. Tangana reconoce que la triunfita le hizo famoso gracias a esta cover en Twitter. Comenzaron a llegarle miles de notificaciones y él decidió averiguar que hacía, quedándose sorprendido al escuchar varias versiones de canciones, tanto suyas como de otros artistas. A parte, no tardó en comentar que ojalá le pusieran ‘Guerrera’, de él mismo y Dellafuente, para que la cantara también al piano.

Recordemos, además, que también cantó ‘Antes de morirme’ y que, igual que ‘Mala mujer’, se hizo viral. A nadie le cabe duda de que Amaia es fan de C. Tangana y a nosotros nos encanta.

El cantante decidió por último mandarle un mensaje a la navarra y le dijo que siguiera luchando, que lo estaba haciendo muy bien y que además España la quería mucho. ¡Otro artista más que ha caído rendido a sus pies! ¡Bravo Amaia!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's