Música

Amaia y Alfred en ‘Eurovisión 2018’: Todos los detalles y horarios de sus ensayos en el Festival

Amaia y Alfred, representantes de España en ‘Eurovisión 2018’, están a punto de aterrizar en Lisboa. ¿Quieres saber cuáles son los horarios?

por Redacción
Amaia y Alfred en ‘Eurovisión 2018’: Todos los detalles y horarios de sus ensayos en el Festival
Amaia y Alfred en ‘Eurovisión 2018’: Todos los detalles y horarios de sus ensayos en el Festival

Amaia y Alfred son los representantes de España en el próximo Festival de Eurovisión 2018. Los dos participaron juntos en la preselección que tuvo lugar en ‘Operación Triunfo 2017’ y su sencillez y verdad a la hora de actuar consiguieron emocionar a todo un país. Ellos, junto a ‘Tu canción’, consiguieron el pase directo a Lisboa.

Oficialmente han comenzado los primeros ensayos en el escenario del Altice Arena de la capital de Portugal. Los representantes que participarán en la primera semifinal ya han hecho sus primeras pruebas sobre el escenario y, ante esta situación, surge la siguiente pregunta: ¿Cuándo ensaya el ‘Big Five’? Y, por tanto, ¿cuándo ensayan Amaia y Alfred?

Esta semana es la elegida para que nuestros jóvenes representantes cojan sus maletas para dirigirse a la capital de Portugal, lugar donde se celebrará la nueva edición del Festival de Eurovisión 2018. Ellos, como el resto de sus compañeros, tienen que hacer varias pruebas de realización de cara a la actuación final.

La primera toma de contacto de Amaia y Alfred con el escenario del Altice Arena de Lisboa tendrá lugar el próximo viernes 4 de mayo. El ‘Big Five’ ensayará en el turno de tarde y España, por su parte, lo hará entre las 16:15 y 16:45 (hora portuguesa). Se trata de 30 minutos íntegros para ellos. ¡Una maravilla!

Además, ese mismo día, entre las 18:55 a 19:15 (hora portuguesa) atenderán a los medios de comunicación. Tendrán 20 minutos para responder a todas sus respuestas. ¿Cuándo es el siguiente ensayo? Justo un par de días después, es decir, el próximo domingo 6 de mayo. Esta vez, en vez de 30 minutos, solamente contarán con 20 para esa segunda toma de contacto. Será de 10:50 a 11:10 (hora portuguesa).

Como es de esperar, también contarán con el mismo tiempo para atender a los medios de comunicación. El horario de esa segunda rueda de prensa será de 11:55 a 12:15 (hora portuguesa). Está claro que serán unas oportunidades más que perfectas para sentar las bases de la confianza con el escenario, el Festival y todo lo que eso conlleva. ¡Lo harán estupendamente bien!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's