Música

Amor, libertad y visibilidad

El mensaje es más grande que todo lo demás y se ha vuelto a escuchar alto y claro. Agoney y Raoul han vuelto a sorprendernos, han vuelto a demostrarnos de qué pasta están hechos. ¡No te lo pierdas!

por Mr. Happy
Amor, libertad y visibilidad
Amor, libertad y visibilidad

Las personas cometemos errores, tomamos decisiones equivocadas, nos confundimos, actuamos como no debemos. Por mucho que intentemos luchar contra ellos a veces, los sentimientos nos guían y nos impulsan a actuar o a dejar de hacerlo, llevándonos en ocasiones a esos errores de los que hablamos. Si no fuera así, seríamos meros robots siguiendo una serie de combinaciones de números.

Por eso, siempre es positivo tener a alguien que, desde el cariño y el respeto, nos señale cuándo y dónde nos hemos equivocado y nos explique por qué está mal lo que hemos hecho. Una labor complicada que el pasado miércoles 30 de mayo llevaron a cabo las miles de personas que ya tienen como suyo un lema que ya ha hecho historia: «por el amor, la libertad y la visibilidad».

Agoney y Raoul también son humanos, también son personas y, como tales, no siempre pueden actuar según les pedimos. De lo contrario, una vez más, estaríamos hablando de simples máquinas. Estamos ante de dos artistas, dos personas, dos jóvenes que han servido de ejemplo para muchos y que han logrado comprender que su propio mensaje se ha convertido en algo mucho más grande que ellos mismos. Pero no sólo eso. Han dejado claro que esto ha ocurrido también gracias a sus seguidores.

Después de la ausencia del lema en el concierto de Las Palmas de Gran Canaria, Agoney y Raoul volvieron a subirse al escenario este 30 de mayo, en esta ocasión en Tenerife, la casa del canario. Y allí, ante la atenta mirada de todos aquellos que se habían sentido huérfanos la noche anterior, pronunciaron unas palabras que todos conocemos muy bien, añadiendo unos retoques muy importantes.

«Por el amor. Porque es real y porque es necesario en este mundo y no entiende de formas», comenzó Raoul, al que siguió Agoney con un «por la libertad. Para ustedes, para el mundo y para los artistas», que recoge también la complicada situación a la que se enfrentan muchos artistas cuando son cohibidos y atacados por el mero hecho de ser figuras públicas. Y el colofón llegó de nuevo en la voz del catalán: «también por la visibilidad. Por la que damos nosotros y por la que también dais vosotros».

Con estas palabras, ambos estaban queriendo dar las gracias a todos aquellos que habían plasmado la importancia de este mensaje, que se habían olvidado de besos, de relaciones, de shippeos y de polémicas y habían puesto por delante de todos este mantra que ha cambiado las vidas de muchas personas. Porque gracias a ellos, gracias a vosotros, esta realidad, la de tantas y tantas personas que nunca antes se habían visto representadas de esta manera, está llegando a todo el mundo.

La emoción que sentimos al verles cantando ese ‘Manos vacías’ va más allá de lo bello de la actuación, va más allá de nuestra admiración hacia ellos como cantantes. Esa emoción es la que aparece en nosotros cuando nuestra hermana pequeña, nuestro primo, nuestros sobrinos no entienden de diferencias. Cuando nuestros padres, abuelos o tíos hablan del amor sin barreras. Cuando vemos, quizá por primera vez en mucho tiempo, los primeros signos de normalización.

Es curioso lo mucho que pueden hacer unas cuantas palabras cuando son pronunciadas de la manera correcta y por las personas que en ese momento tienen el altavoz para ser escuchadas. Esto es algo que Agoney y Raoul han sabido ver y han sabido hacer de la mejor manera posible, aunque también hayan errado en algún momento. Porque son personas, personas que se han puesto al servicio de una causa mayor. Y ante esto sólo podemos decir: gracias. Estamos orgullosos de formar parte de ello.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's