Música

Ana Guerra: ole, ole y ole

Ana Guerra ha vivido una de las «entrevistas» más incómodas de su carrera pero también ha dado una importante lección a todos. Lo recogemos y lo aplaudimos.

por Mr. Happy
Ana Guerra: ole, ole y ole
Ana Guerra: ole, ole y ole

Nos duelen las manos de aplaudir a Ana Guerra. También nos duele el alma después de lo sucedido en ‘Amigas y conocidas’, el programa de TVE en el que nuestra artista ha tenido que aguantar una entrevista cuanto menos cuestionable que ha girado en torno a una de las últimas fotografías subida a sus redes sociales. Parece mentira, pero es cierto.

Ana Guerra acaba de estrenar su primer single como artista en solitario, lo ha hecho al lado de Juan Magán, está sonando en las radios de todo el país y en la cabeza de millones de personas en este momento, está a punto de alcanzar los 3 millones de visitas en YouTube, pero al parecer esto no es suficientemente interesante cuanto puedes generar un debate, en el que además no dejas participar demasiado a la protagonista, sobre una fotografía en bikini. Nos duele el alma.

Nos duele el alma porque, como ha dicho la propia Ana Guerra, es increíble que subir una fotografía en bikini en 2018 siga siendo noticia. Y siga siendo este tipo de noticia, una noticia que genera debates y que cuestiona la libertad de las mujeres de hacer exactamente lo que les da la gana, que es lo que ha hecho Ana. Afortunadamente y gracias a ella, también nos duelen las manos. De aplaudirle, porque su respuesta y su manera de actuar en esta situación no ha podido ser más acertada.

¿Por qué Ana subió esta fotografía a sus redes? Podríamos contaros por qué, porque entendemos y compartimos cada razón que ha dado, pero mejor os dejamos con su respuesta:

Gracias, Ana, porque no es sencillo acudir a uno de tus primeros programas de televisión en un momento tan importante como el que estás viviendo para ser acorralada de esta manera, ni es sencillo tener que defenderse cuando te cuestionan por algo que tendría que venir con nosotras desde el primer momento, que es el derecho a subir el tipo de fotografías que nos dé la gana subir sin que nadie te juzgue por ello.

Gracias por hablar de feminismo cuando tienes oportunidad, gracias por seguir dando voz a tantas mujeres y gracias, además, por hacer que hoy nos sintamos un poquito más orgullosas de todo lo que ha significado ‘Operación Triunfo’. Todos nuestros dieces para ella.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's