Música

Ana Torroja habla de las consecuencias de la fama y del adiós y la posible vuelta de Mecano en ‘Mi casa es la tuya’

Ana Torroja ha decidido estar en el programa estrella de Bertín Osborne para contar muchos secretos de su carrera profesional y, por supuesto, también tratar el ámbito personal. ¿Quieres saber qué ha contado? ¡Entra y descúbrelo!

por Mr. Happy
Ana Torroja habla de las consecuencias de la fama y del adiós y la posible vuelta de Mecano en ‘Mi casa es la tuya’
Ana Torroja habla de las consecuencias de la fama y del adiós y la posible vuelta de Mecano en ‘Mi casa es la tuya’

La cantante de Mecano se ha pasado por el famoso programa de Bertín Osborne para tener una entrevista muy cercana e íntima, como hacía tiempo que no tenía. Tanto es así que no dudó en tratar temas tan personales como las consecuencias que ha sufrido tras alcanzar la fama y, como no podía ser de otra manera, habló sobre la que fue su banda: Mecano.

Ana Torroja ve cada vez más lejos el hecho de que se vuelvan a juntar como grupo. Aún así, tiene claro que Mecano sigue vivo puesto que las canciones aún están ahí y, es más, ella las sigue cantando en sus conciertos. Comentó cómo surgió la banda al confesar que conoció a José y a Nacho cuando ella, con tan solo 14 años, se coló en una fiesta.

Hizo amistad con ellos y comenzó a ser su corista. A pesar de eso, su primera gran oportunidad llegó varios años después cuando Miguel Ángel Arenas ‘Capi’ decidió recibirles en la conocida discográfica CBS y les escuchó. El productor musical se sorprendió y, además, exigió que Ana Torroja fuera la voz principal de la banda. En esa época no había grupos liderados por artistas femeninas y ‘Capi’ quería arriesgarse. ¡Y acertó!

Ahí fue cuando llegaron los mejores momentos de la banda. Fueron uno de los iconos de toda una generación y sus canciones marcaron un antes y un después en la vida de muchos jóvenes y no tan jóvenes. Una de esas canciones fue ‘Mujer contra mujer’ que significó mucho para, por ejemplo, la periodista Sandra Barneda.

Con todo el éxito que tuvieron, su manera de despedirse no fue la mejor de todas. Se enteraron por sorpresa que José María Cano quiso abandonar el grupo: ‘Ni Nacho ni yo sabíamos nada’. De hecho, los dos se preguntaban una y otra vez: ‘¿No ha tenido otro momento para hacerlo?’. ¡Estaban en la época dorada de Mecano!

Ana Torroja tiene claro que tras la banda, la vida cambió para mal. Sufrió tanto por el hecho de sentirse continuamente observada… Tanto es así que, a día de hoy, Ana padece agorafobia. ¡Toda una pena! Aún así, ahora se encuentra en momento muy feliz y muy especial. ¡A por todas!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's