Música

Ana War, Roi y la canción que Alfred ha compuesto para ellos antes de la expulsión

Alfred lo ha vuelto a hacer. Ha compuesto una preciosa canción que, en esta ocasión, ha ido dedicada a dos de sus compañeros: los nominados de esta semana, Ana Guerra y Roi.

por Mr. Happy
Ana War, Roi y la canción que Alfred ha compuesto para ellos antes de la expulsión
Ana War, Roi y la canción que Alfred ha compuesto para ellos antes de la expulsión

Empezamos a acostumbrarnos a que Alfred nos regale nuevas canciones. Como hemos dicho en más de una ocasión, el aspirante a ganar ‘Operación Triunfo’ es un verdadero artista; un artista capaz de crear de la nada, capaz de juntar sentimientos y ponerlos sobre un pentagrama para después encandilarnos a todos con su voz diferente y esa magia especial que vimos el primer día.

En esta ocasión, Alfred es protagonista no solo por esto: lo es porque nos ha hecho llorar a todos con uno de los gestos más nobles, más sinceros y más bonitos que hemos visto en esta edición.

Como seguramente sepáis, en esta Gala 11 nos enfrentamos a una de las nominaciones más duras de lo que llevamos de programa: tenemos que elegir entre Ana Guerra y Roi, dos grandes concursantes que han evolucionado como nadie. Y dos grandes amigos. Dos grandes amigos que también lo son de Alfred, quien ha querido invertir una buena parte de su tiempo en dedicarles una de sus canciones.

Como ya hizo con Amaia, esta canción va para nuestros dos nominados. Y se nos ha escapado un par de lagrimitas escuchándolo porque sabemos que esto se acaba y que tenemos que decir adiós, a algunos quizá (casi) para siempre, pero también sabemos, como lo saben ellos, que se tienen los unos a los otros, y eso a veces es consuelo y felicidad suficiente.

Esta es la canción en cuestión:

Y esto es ‘Operación Triunfo’. Un programa donde el compañerismo, la amistad y el cariño triunfa por encima de los malos rollos que algunos buscan sin cesar. Un programa donde artistas como Alfred invierten su talento en los demás. Un programa en el que los dos nominados lloran abrazados no porque tienen miedo a irse (que también), sino porque saben que se quedan sin el otro.

Por si alguien aún se pregunta cuál es el secreto de ‘OT 2017’, este es un buen resumen.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's