Música

¡Merecida finalista!

Anaju: Las mejores actuaciones de la finalista de ‘OT 2020’

Anaju se ha convertido en una de las 5 finalista de ‘OT 2020’. Hacemos un repaso a sus mejores actuaciones.

Anaju: Las mejores actuaciones de la finalista de ‘OT 2020’
Anaju: Las mejores actuaciones de la finalista de ‘OT 2020’

Por Lidia Fernández

“Por su tenacidad, por su rigor, por cómo ha trabajado, por los riesgos que ha asumido y por cómo se ha mantenido fuerte personalmente a pesar de los pesares y, por supuesto, por su voz”. Esta es la valoración del jurado segundos antes de convertir a Anaju en la cuarta finalista de ‘OT 2020’. Un puesto que se ha ido ganando gala a gala, superando cada reto que le ha lanzado la academia.

Esta concursante de 25 años natural de Teruel pero residente en Barcelona ha sido una de las grandes sorpresas de esta edición del talent musical. Anaju va a pasar a la historia del programa por haberse enfrentado a las actuaciones más difíciles de la edición y haber salido de victoriosa con una vitalidad que atravesaba la pantalla.

Anaju más que una cantante es una artista y cada vez que pone un pie en el escenario demuestra que ha nacido para estar allí. En cada gala de ‘OT 2020’ la hemos visto darlo todo y divertirse como ninguna. Cada actuación de Anaju nos ha puesto una sonrisa en la cara y nos ha dejado embelesados mirando a la pantalla.

Poco a poco se ha convertido en símbolo de constancia y esfuerzo y ha llegado por sus propios méritos a la última gala. Tras más de 12 actuaciones, Anaju consigue terminar el concurso con un disco de finalista (si hay) espectacular: desde reggaeton hasta rumba pasando por Rosalía o C. Tangana. A falta de la actuación final con Ariana Grande, vamos a repasar (algunas de) las actuaciones favoritas de Ana Julieta:

‘Catalina’, de Rosalía

Anaju se atrevió en la gala 0 con una de las canciones favoritas de la superestrella Rosalía. Ya mostró desde el principio que estaba dispuesta a arriesgar para mostrar su voz. Su actuación de ‘Catalina’ enganchó a los jueces y a miles de seguidores que no le perderían la pista desde ese momento.

‘La Sandunguera’, de Nathy Peluso

Tras interpretar música cubana, el éxito pop de ‘Señorita’ e incluso Rocío Durcal, Anaju fue nominada. Algo que sentó como un jarro de agua fría a los fans pero que sirvió para conocer una faceta totalmente nueva de la concursante que encantó.

Anaju no dudó al enfrentarse a este tema hip-hop con coreografía y se dejó el alma en el escenario. La nominación sirvió como llamada de atención a todo el mundo para saber que Anaju estaba en el concurso para quedarse.

‘Con Altura’, versión de GINEBRAS

Aunque no los estemos mencionando, Anaju también tiene alguno de los mejores dúos de la edición. Todos muy diferentes pero ninguno tan divertido y espectacular como ‘Con Altura’. Esta versión indie rock de la canción de reggaeton fue un regalo divino para Anaju y Maialen, que pasaron una semana fantástica metiéndose en el papel de rockeras.

El resultado fue una actuación electrizante que terminó por demostrar la increíble versatilidad de Anaju, que va más allá de su voz siempre con su presencia en el escenario.

‘Inevitable’, de Shakira

Nina dijo en la Gala 12 que ojalá Anaju hubiera cantado lento y con banda antes para poder ver su capacidad de transmitir en un escenario. Y aunque la sala de ensayo no tiene nada que ver con el plató, no pude evitar recordar esta joya de actuación de Anaju que pasó totalmente desapercibida por la cuarentena. (Para las actuaciones desde casa necesitaríamos un artículo aparte, pero importante mención a ‘Soldi’ en el quinto pase de micros)

Anaju cantando Shakira es algo que no sabías que necesitabas hasta que llegó ‘Inevitable’ es una de las mejores canciones de la concursante aunque nunca se interpretó como se merecía. Fue una muestra más del poderoso instrumento que posee la maña.

‘Nunca Estoy’, de C Tangana

La vuelta a la Academia de Anaju ha sido una sucesión de actuaciones espectaculares y preciosas. ‘Nunca Estoy’ es la que más destaca por coger una canción tan actual y conseguir hacerla totalmente suya y volver a atrapar a los profesores, los jueces y los espectadores a su voz.

‘Nunca Estoy’ más allá de su puesta en escena te atrapa con la preciosa voz de Anaju, que destaca en cualquier género musical que le des.

‘Nana del mediterráneo’, de María José Llergo

El tema que consiguió que Anaju entrara en la final de ‘OT 2020’, también es su mejor actuación. No solo la suya, si no una de las mejores de la edición. Una evolución brutal desde ‘Catalina’ que culminó en esta canción intimista elegida por la propia concursante y que permite mostrar su instrumento de la manera más pura y bonita.

Una manera más de arriesgarse que salió mucho más que victoriosa. Anaju concentró la atención de todo el público y paró el tiempo mientras interpretaba ‘Nana del mediterráneo’. Como cada versión que ha hecho en el programa, el tema ha crecido con ella.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's