Música

Analizamos la posible saturación de ‘Supervivientes’ a su público

Hemos detallado poco a poco la situación del reality de supervivencia de Telecinco, si quieres saber todos los datos y darnos tu opinión, solo tienes que leerte la noticia y ser el primero en enterarte.

por Mr. Happy
Analizamos la posible saturación de ‘Supervivientes’ a su público
Analizamos la posible saturación de ‘Supervivientes’ a su público

Como cada año, ‘Supervivientes’ es la gallina de los huevos de oro para Telecinco, tal y como se puede ver en las audiencias de cada gala de los jueves, obteniendo más del 20% de cuota de pantalla. Sin embargo, en los diversos programas que tiene la cadena se habla siempre del formato de supervivencia, esto ¿podría ser algo que juegue en contra del propio reality?
De los siete días de la semana, tres de ellos están dedicados especialmente a ‘Supervivientes’, y son el jueves con la gala, el domingo con el debate presentado por Sandra Barneda y los martes con en ‘Tierra de Nadie’.
Pero no queda ahí el asunto, sino que los determinados programas que tiene la cadena como ‘Sálvame’, ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Viva la vida’ también tratan con asiduidad el formato de supervivencia de Telecinco.
Este hecho podría resultarles un revés a ‘Supervivientes’, debido a la saturación de contenido del reality, y puede provocar que la gente acabe cansándose del espacio y dejar de seguirlo.


Esto se pudo ver en el programa especial que emitió el pasado miércoles 23 de mayo. Antena 3 iba a estrenar su nueva serie ‘La catedral del mar’, y la estrategia que tomó Telecinco, para no perder audiencia, fue emitir un programa especial dedicado a ‘Supervivientes’. El resultado no fue malo, pero quien se llevó la victoria y obtuvo más audiencia fue Antena 3.
Otro de los problemas que puede apreciarse con esto, es que haya falta de contenido. Esto se ha podido apreciar en ‘Tierra de Nadie’ del pasado 22 de mayo y en el programa especial del miércoles, ya que no acabaron a su hora habitual, sino que finalizaron una hora antes.
Además, este hecho se ha podido ver a través de las redes sociales. Muchos usuarios de twitter se quejaron en la noche del miércoles de lo repetitivo que les está resultando el formato. Muchos de ellos se manifestaron alegando que poner tantos días en la parrilla televisiva ‘Supervivientes’ les «cansa».
Además otros se decantaron por ver ‘La Catedral del Mar’, ya que creían que después de emitir tanto contenido respecto a ‘Supervivientes’, «lo quemarían y les iba a pasar lo mismo que sucedió con ‘Gran Hermano’.
Habrá que ver en las sucesivas galas y programas si la audiencia acompaña al formato de Telecinco y no se han cansado del reality, y ver si continua con las grandes audiencias que ha ido cosechando. Y tú ¿qué opinas respecto a esto?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's