Música

‘Andi Mack’, de Disney Channel, introducirá el primer personaje gay de la cadena

Por fin. No podemos estar más contentos. ‘Andi Mack’ explorará, en su segunda temporada, la historia de Cyrus, un joven de 13 años que se convertirá en en el primer personaje gay de la cadena.

por Mr. Happy
‘Andi Mack’, de Disney Channel, introducirá el primer personaje gay de la cadena
‘Andi Mack’, de Disney Channel, introducirá el primer personaje gay de la cadena

Siempre hemos hablado de la importancia de la visibilización. Para un niño y para una niña, verse representado en televisión cuándo todavía está entendiendo quien es y quién quiere llegar a ser es muy, muy importante. Por eso, en los últimos años, son numerosas las campañas que han insistido en la necesidad de comenzar a introducir todo tipo de personajes en las series y películas dirigidas al público más joven.

Y Disney Channel ha escuchado esta llamada. No queremos decir que sea tarde -aunque es cierto que debería haber llegado antes- porque queremos verlo como lo que es: el principio del cambio. El principio de la integración, de esa visibilización que niñas y niños de todo el mundo necesitan para aceptarse, para quererse y para crecer en libertad.

En la segunda temporada de ‘Andi Mack’, una serie original de la cadena, veremos cómo se desarrolla la historia de Cyrus, que se convertirá en el primer personaje homosexual de Disney Channel. Con 13 años, Cyrus explorará los sentimientos que tiene por su compañero y amigo Jonah.

Esto significa mucho. Significa que cualquier niño que se vea en una situación similar podrá verse reflejado en televisión y entender que, como le sucederá a Cyrus, su orientación sexual es tan válida como la de cualquier otra persona.

Joshua Rush, de 15 años de edad, es el encargado de dar vida a este personaje. El joven actor ha asegurado a través de sus redes sociales estar muy orgulloso de poder interpretar a Cyrus y ha hablado de la importancia de que este personaje exista.

«Empezar a hablar de confianza, amor, relaciones y dinámicas de familia es más fácil cuando tienes una serie de televisión con la que te puedes identificar», ha explicado, recibiendo la felicitación de muchas personas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's