Música

DE MILANES HASTA BERET, LAS COLABORACIONES MÁS ESPECIALES DE ANDRÉS SUÁREZ

Andrés Suárez: Estas son las colaboraciones que más nos han emocionado

A lo largo de su carrera, Andrés Suárez ha realizado grandes colaboraciones con artistas y amigos que hoy queremos recordar.

Andrés Suárez: Estas son las colaboraciones que más nos han emocionado
Andrés Suárez: Estas son las colaboraciones que más nos han emocionado

Por: Patricia Martínez Sanz

Fuerte y sensible. Su música tiene firma propia y no deja de sorprender con cada canción nueva. Andrés Suárez es uno de los cantautores más queridos de nuestro panorama musical. Su música transmite un mensaje especial y siempre está dispuesto a grabar canciones con amigos, agradeciéndoles siempre su gran trabajo.

Tras más de quince años dentro de la industria musical, Andrés Suárez se ha ganado el amor y cariño del público, durante el confinamiento fue uno de los artistas que se unieron a la iniciativa de conciertos virtuales. Él y su guitarra, animaron a todos los que desde casa echábamos de menos los conciertos. y ahí estaba el chico de Ferrol, alegrando los días mientras trabajaba en otros proyectos.

Podríamos decir que el gallego, siempre está dispuesto a ayudar todos sus compañeros de profesión, al igual que luego él recibe esa ayuda. Hizo varios conciertos y entrevistas virtuales para poder mantener las colaboraciones a través de la pantalla. Hoy os queremos presentar algunas de las colaboraciones de los últimos tres años que han tenido tan éxito, por ser especiales y únicas. Esperemos que disfrutéis de esta música cómo lo hacen ellos cantándola, ¡adelante!

MILANES

Pablo Milanes es uno de los cantantes que más pasión transmiten con sus letras. Su eterno ‘Yolanda’ ya es historia de la música. La Habana ha sido el escenario para escribir muchas canciones y Andrés Suárez quiso plasmar lo que le transmitía esa ciudad.

Para poder cantar a esa ciudad, quiso contar con la colaboración de Milanes, quien prestó su voz para cantar ‘Perdón por los bailes’. Una de las canciones más intimistas del autor que junto con la voz de Pablo, crean una sinfonía única. ‘Perdón por los bailes’ nos habla de Cuba, de una mujer, de la gente, de la vida, de la forma de adiós sin quererlo.

Andrés Suárez además, también quiso hablar de esta canción en otra. “Canté con Milanes, grabé un disco en Madrid”, canta en ‘No saben de ti’, otra de las canciones de su disco. Para él todo un logro poder cantar con uno de los cantantes más importantes de su vida.

EDURNE

De Operación Triunfo al estrellato. Edurne ha sacado su último disco ‘Catarsis’, en el que no sólo hemos escuchado canciones suyas, también hemos podido escucharla cantar con colaboraciones como con Andrés Suárez. En ‘Cierra al salir’, Andrés se deja llevar por la canción escrita por Edurne. Aunque con anterioridad habían versionado alguna canción del gallego, en esta ocasión, Andrés quiso ayudar a una de sus compañeras, para darle este toque tan especial a la canción ‘Cierra al salir’.

Con amor y desamor, así podríamos definir esta canción que ambos cantan. Edurne no deja de sorprender y brillar en cada nota, pero la voz de Andrés solo hace que resalte aún más. Una de las canciones más bonitas del último año, con un videoclip sencillo que le da todo el protagonismo a la canción.

ROI MÉNDEZ

Otro cantante amigo a quién Andrés ha querido ayudar con su voz ha sido Roi Méndez. Ambos son gallegos y parece que no sólo la tierriña les une. La música ha conseguido crear un acústico de la canción del triunfito ‘Te Dejaré’. En la que ambos ponen alma y corazón para que esta maravilla suene con tanto carácter.

Andrés supo que Roi siempre había tenido el sueño de cantar con él alguna canción. Roi Méndez le admiraba desde joven y ahora ese sueño se ha hecho realidad. La canción salió a la luz un año después de grabarla, pero la magia seguía estando en el mismo sitio, en sus voces.

La canción está compuesta por el concursante de Operación Triunfo y hacer la colaboración con Andrés Suárez le ayudó a obtener mayor rango de público.

MARKETA IRGLOVA

Es una de las cantantes más desconocidas hasta que llegó a España y empezó a conquistarnos. También ha probado suerte en el cine pero sin duda, lo suyo es la composición.

Andrés Suárez y Marketa Irglova se conocieron durante los meses de confinamiento, y aunque no se había visto en persona, la música les unió a través de la pantalla. Muchos mensajes después, ambos se encontraron grabando ‘Nuestra canción’. Ella misma confesó que la voz de este hombre le había tocado el corazón como nadie.

La decisión de cantar esta canción surgió gracias a Andrés, que acertó de lleno ofreciendo juntar las voces de ambos, siendo tan diferentes y tan especiales a la vez. ‘nuestra canción’ es intimista y fuerte, nos enseña una canción de amor que se mantiene en el tiempo, a pesar de las adversidades.

FUNAMBULISTA

Desde hace muchos años, Funambulista y Andrés son amigos, comparten letras y el amor por la música. En más de una ocasión les hemos podido escuchar componiendo juntos y cantando canciones que parecen vitamina para quien la escucha.

Este es el caso de ‘Ojalá’, aunque tienen muchas otras canciones juntos como ‘Ya verás’, una de las más conocidas. El piano y la guitarra de ‘Ojalá’, se mezclan a la perfección con el sonido de un violín que invita a la tranquilidad. Si existe una canción que llene de paz es esta.

Funambulista ha contado con la colaboración de Andrés en numerosas ocasiones y nunca fallen ni defraudan. Los conciertos son más especiales desde que ambos pueden cantar en un conjunto. ¡No dejéis de hacernos volar!

BERET

El Teatro Circo Price abrió sus puertas en 2018 para acoger a Andrés Suárez, quien construyó una atmósfera especial con sus canciones. En muchos de los conciertos, y a casi todos los cantantes, les gusta tener un invitado especial. Beret y Andrés son amigos, y así lo han demostrado muchas veces en las redes sociales y en los conciertos que hacen. Suelen acudir para ayudar a su compañero y cantar una canción juntos. En este caso, ‘Vuele’, fue la canción elegida para interpretar.

Aunque Andrés se hizo de rogar para cantar la canción, no dudó en darle paso a su amigo con unas bonitas palabras. Ambos fusionaron su voz, la melancolía de Andrés y el tono rasgado de Beret convirtieron esta versión en acústico, en una de las más especiales del gallego.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's