Música

Andrew Garfield Asegura que sus Declaraciones Acerca de ser Gay se Malinterpretaron

Recordarás que Andrew Garfield aseguró que, a la hora de preparar su papel para ‘Angels in America’, era “gay pero sin el acto físico”. Unas declaraciones muy criticadas y que ahora ha querido aclarar. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Andrew Garfield Asegura que sus Declaraciones Acerca de ser Gay se Malinterpretaron
Andrew Garfield Asegura que sus Declaraciones Acerca de ser Gay se Malinterpretaron

Una de las peores consecuencias de ser una persona conocida y, en cierta manera, influyente es que todas tus palabras y tus discursos son estudiados hasta el más mínimo detalle. Un comentario que dicho entre amigos puede pasar desapercibido se convierte en una polémica mundial si forma parte de una entrevista de un cantante, actor o modelo.

Eso es lo que le ha ocurrido a Andrew Garfield recientemente. El actor se encuentra inmerso en la representación teatral de ‘Angels in America’, obra de teatro del National Theatre en la que podemos verle dando lo mejor de sí mismo, interpretando a un joven homosexual enfermo de SIDA.

Hace unas semanas, el británico de adopción contaba que se pasa el día ensayando y que en sus únicos ratos libres se reúne con un grupo de amigos para ver el reality de RuPaul, un icono para la comunidad LGTBQ+. “Vamos, que soy un hombre gay, pero sin el acto físico”, bromeaba el actor.

Unas palabras que no han gustado absolutamente nada, puesto que se ha considerado que Andrew Garfield simplificó con ellas lo que significa ser homosexual, centrándose en una serie de clichés que hay que eliminar. Ahora el protagonista de ‘Hasta el último hombre’ ha querido aclararlo todo, asegurando que sus palabras se han malinterpretado.

“Eso no es lo que quería expresar. Esa conversación era acerca de la obra y de lo muy agradecido que estoy de poder trabajar en algo tan profundo. Es una carta de amor a la comunidad LGTBQ+. Estábamos hablando de cómo te preparas para algo tan importante y tan grande y yo estaba diciendo básicamente que he buceado en ello lo más a fondo que he podido”, ha aclarado Andrew Garfield en una entrevista concedida a Newsbeat.

Además, el actor ha mandado un mensaje que muestra lo implicado que está con la visibilización del colectivo: “mi único anhelo es servir y mantener el mundo girando hacia adelante para la comunidad LGBTQ+ de la manera en la que pueda hacerlo. Es importante para una comunidad en la que me siento muy bien recibido. La intención de mis comentarios era hablar de eso, hablar de mi deseo de desempeñar esta parte de la mejor manera posible y de sumergirme completamente en una cultura que adoro”.

Todos cometemos errores a la hora de expresarnos y esto es lo que, aparentemente, le ocurrió a Andrew Garfield. El actor siempre se ha mostrado muy respetuoso y muy cercano a la comunidad LGTBQ+, por lo que son estas nuevas declaraciones las que más nos encajan. Un malentendido del que seguramente se arrepiente, pero que ha sido enmendado.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's