Música

Andrew Garfield, Talento y Dedicación en los Oscar 2017

Su interpretación en ‘Hasta el último hombre’ ha sido aplaudida en todo el planeta y le ha servido para lograr una nominación al Oscar a Mejor Actor Protagonista, pero su lucha empezó hace mucho. ¡Entra!

por Mr. Happy
Andrew Garfield, Talento y Dedicación en los Oscar 2017
Andrew Garfield, Talento y Dedicación en los Oscar 2017

Imprescindible para los amantes de la interpretación, ya sea delante de una cámara o sobre las tablas de un escenario. Inolvidable para todos aquellos que ya han disfrutado de su fuerza y de su pureza en la pantalla. Y, por supuesto, merecedor de, como mínimo, una nominación al Oscar a Mejor Actor Protagonista.

Andrew Garfield lleva muchos años dando que hablar en el mundo del cine, rebosando talento y enamorando a través de sus personajes, por muy duros y crudos que sean. El camino no ha sido fácil y no ha estado libre de obstáculos, pero el actor británico-estadounidense ya ha cruzado las puertas del Olimpo.

Sus actuaciones en Hasta el último hombre -gracias a la cual ha sido reconocido por la Academia- y Silencio han sido la confirmación definitiva de su candidatura para convertirse en uno de los grandes actores del cine actual. Ya habíamos visto brillar a Andrew Garfield en la pantalla, pero la madurez que ha adquirido el actor le ha otorgado un plus que pocos logran durante su carrera.

Especialmente cuando aparece un diamante en el camino y acaba convirtiéndose en cierta parte en un obstáculo. Antes de verle metido en la piel de Peter Parker, Andrew Garfield ya había ganado un premio BAFTA a Mejor Actor Protagonista, por su interpretación en la película Boy A.

Sin embargo, la marca del hombre araña se plasmó tanto en su piel que, hasta ahora, muchos sólo le recordaban por este papel. Sin duda, una de las peores cosas que le pueden ocurrir a un actor, como analizó Iñárritu en su exitosa Birdman. En este caso, Andrew Garfield ha dejado atrás el arácnido y ha reivindicado su nombre con actuaciones brillantes.

Echando la vista atrás, es evidente que este reconocimiento tenía que llegar en algún momento. Un premio y tres nominaciones en los BAFTA, dos nominaciones a los Globos de Oro y otras tantas en diferentes certámenes le confirman como un talento con el que siempre hay que contar.

2017 parece haber sido el año de su confirmación, ese punto de inflexión en el que Andrew Garfield se ha plantado y ha gritado al mundo del cine ‘aquí estoy yo’. Estamos encantados con que lo haya hecho y, sobre todo, con que siga teniendo tanto para darnos. Nunca tendremos suficiente de este actor. ¡Bravo!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's