Música

Andrew Lincoln se marcha de ‘The Walking Dead’ para no volver

El protagonista de ‘The Walking Dead’ lo tiene claro: su tiempo en la serie ha terminado, y no va a volver a la ficción en próximas temporadas.

por Mr. Happy
Andrew Lincoln se marcha de ‘The Walking Dead’ para no volver
Andrew Lincoln se marcha de ‘The Walking Dead’ para no volver

La novena temporada de ‘The Walking Dead’ llegará, como sabéis, con una marcha de la que no vamos a recuperarnos con facilidad: Rick Grimes abandona la ficción de los zombies más famosa de la historia. Andrew Lincoln, el encargado de darle vida, lo confirmó así durante el panel de la serie en la San Diego Comic-Con, haciendo oficial lo que ya todos sabíamos.

Pero también queremos saber más, por eso sigue siendo cuestionado al respecto en las diferentes entrevistas que está concediendo. Así es como hemos sabido, a través de una intervención radiofónica en ‘Entertainment Weekly‘, que el motivo por el que Andrew ha decidido abandonar ‘TWD’ es muy simple: se trata de la familia.

Él, como su familia, es natural de Inglaterra, y ‘The Walking Dead’ se ha filmado desde siempre en localizaciones de Estados Unidos, en Georgia concretamente. Esto ha dificultado mucho que Andrew pudiera pasar tiempo con su mujer y sus hijos, a quienes dejaba de ver durante casi medio año desde que comenzó a rodar la serie.

Por eso ha decidido poner punto y final a su participación a esta, añadiendo además un comentario que cierra su papel: “déjame aclarar algo”, comenzaba Andrew en el medio mencionado, “esta es mi última temporada en la serie”. Es decir, el actor británico se marcha para no volver.

Había cierta esperanza de que su personaje retornara en un futuro inmediato o a largo plazo (teniendo en cuenta que tienen pensado que ‘The Walking Dead’ dure varios años más, esto no es disparatado). Sin embargo, parece que Andrew no se ha planteado esto. “Terminar el show fue como soltar aire finalmente. Y fue muy satisfactorio, especialmente los dos últimos episodios”, ha explicado.

Así que no habrá más Rick Grimes. También Lauren Cohan, que da vida a Maggie en la ficción, ha confirmado que abandona ‘The Walking Dead’, pero lo hará de una manera diferente: lo suyo será temporal. No por ello será menos doloroso, pues en una misma temporada tendremos que decir adiós a dos de los grandes protagonistas de la historia de la serie.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's