Música

Angelina Jolie, Cara Delevingne, Eva Green… Las 43 mujeres que han acusado a Harvey Weinstein

Son muchas las mujeres que en los últimos días han querido compartir su experiencia con Harvey Weinstein. Recopilamos todas sus historias, denunciando siempre cada hecho sucedido.

por Mr. Happy
Angelina Jolie, Cara Delevingne, Eva Green… Las 43 mujeres que han acusado a Harvey Weinstein
Angelina Jolie, Cara Delevingne, Eva Green… Las 43 mujeres que han acusado a Harvey Weinstein

Por fortuna, Hollywood ha comenzado a expuesto por fin el comportamiento de Harvey Weinstein en una industria en la que las mujeres siguen siendo acosadas y abusadas. Son muchas las mujeres que han querido compartir su experiencia con el productor, que llegó a ser una de las personas más importantes del mundo cinematográfico.

Hasta el momento, han sido 43 las mujeres que han hablado de lo sucedido y sus historias son similares, pues la actitud de Harvey Weinstein era similar. Parecía seguir un mismo patrón. Ponemos nombre y damos voz a todas las víctimas de unos hechos que denunciamos hasta la saciedad.

– Ambra Battilana Gutierrez. La modelo italiana tuvo un primer encuentro con Harvey Weinstein en 2015. Desde entonces, se vieron en un par de ocasiones más: en la primera, él trató de forzarla y arrancarla la falda; en la segunda, ella pidió explicaciones a su comportamiento y él dijo que solía hacer eso. Aunque hubo una investigación, nunca llegaron a presentarse cargos.

– Angie Everhart. Angie explicó a ‘TMZ’ que durante un festival de Cannes hace una década se encontraba en el barco de un amigo cuando Weinstein se acercó a ella. «Se colocó en frente de mí, se bajó los pantalones, se masturbó, eyaculó sobre el suelo, se puso los pantalones y dijo ‘eres una buena chica, no le hables a nadie de esto'», ha explicado la actriz.

– Angelina Jolie. En ‘New York Times’, Angelina habló sin tapujos del comportamiento del productor, con quien decidió no volver a trabajar. Sucedió en un hotel y Angelina se negó en todo momento a dejarse llevarse por sus intenciones.

– Ashley Judd. Actriz estadounidense de cine, televisión y teatro que debutó en 1991. Su caso es similar al de otras: creyó tener una reunión de trabajo con Harvey Weinstein en su hotel pero él trató de aprovecharse de ella.

– Asia Argento. La actriz ha asegurado que fue obligada a mantener sexo oral con él y que terminó sintiéndose culpable porque no fue capaz de apartarle de ella. «Cuando le veo, me hace sentir pequeña y estúpida y débil», explicó a ‘New Yorker’.

– Cara Delevingne. Además de invitar a Cara a su habitación, Harvey Weinstein la estaba esperando con otra mujer, con quien ordenó que se besara para después tratar de besarla a ella. También, según ha explicado Cara, realizó una serie de comentarios inapropiados sobre la orientación sexual de la actriz y sobre las mujeres con las que se había acostado y a las que había ayudado en su carrera.

– Chelsea Skidmore. «No te dejaba opciones», ha explicado la actriz y escritora, al recordar que se masturbó delante de ella en varias ocasiones.

– Claire Forlani. «No pasó nada entre Harvey Weinstein y yo… Y con eso quiero decir que escapé de él cinco veces», escribió la actriz en sus cuentas personales en redes sociales.

– Dawn Dunning. Quedó con Weinstein en salir a comer a un restaurante para charlar de negocios y a cambio terminaron, por petición de él, en su habitación de hotel. Él le ofreció trabajo en sus tres próximas películas a cambio de hacer un trío. Ella se negó y él le dijo que jamás tendría un hueco en la industria. Ahora es diseñadora.

– Emily Nestor. Un día después de obtener trabajo en la compañía de Weinstein, fue invitada a desayunar con él. El productor le enseñó una lista de todas las mujeres con las que se había acostado y le ofreció ayudarle con su carrera a cambio de favores sexuales. Ella se negó.

– Emma de Caunes. Con la actriz francesa, el pretexto para llevarle a la habitación de su hotel fue que tenía un papel para ella en una película basado en un libro cuyo título no recordaba. Subieron a su habitación para enseñarle el vídeo en cuestión pero Weinstein se metió en el cuarto de baño y, después, apareció desnudo.

– Eva Green. Fue la madre de la actriz la primera en hacer comentarios al respecto de la experiencia de su Eva con Weinstein y posteriormente ella misma confirmó todo. Sucedió en Paris y, ante el comportamiento inapropiado de él, ella terminó apartándolo y la cosa no fue a más, por suerte.

– Florence Darel declaró que fue en la década de los noventa cuando Weinstein trató de aprovecharse de ella. «Estaba en shock. Estaba en shock», declaró a ‘People’, al rememorar todo lo sucedido con él.

– Gwyneth Paltrow. Con 22 años, la ganadora de un Oscar a Mejor Actriz tuvo un encuentro con Harvey Weinstein en la habitación de su hotel. Él comenzó a tocarla y a insinuarse. «Era solo una niña y estaba petrificada», ha declarado ella a ‘Times’.

– Heather Graham. Harvey Weinstein le explicó a la actriz que su mujer le dejaba acostarse con quien quisiera cuando se encontraba fuera de la ciudad y que estaba dispuesto a ofrecerle un papel en su compañía. Aunque nunca llegó a concretar nada, Heather ha explicado que se sintió incómoda y vulnerable ante sus palabras.

– Jessica Barth. También con la actriz se encontró en una habitación de hotel y, una vez que ella se negó a darle el famoso masaje que solía reclamar, él le aseguró que debía perder peso. Ella se marchó.

– Judith Godrèche. La actriz francesa se encontraba en una supuesta reunión con él cuando Weinstein le pidió que le diera un masaje, explicándole que era una costumbre «típica de Estados Unidos». Lo siguiente que recuerda es que él estaba encima de ella intentando quitarle el jersey.

– Juls Bindi también tuvo que soportar que Weinstein se masturbara delante de ella mientras la empujaba contra él.

– Kate Beckinsale. Kate tenía 17 años cuando él le pidió encontrarse, de nuevo, en su habitación de hotel. Al ser joven y al llevarse muchos años con él, jamás pensó que pudiera tener ese tipo de intenciones pero cuando entendió lo que sucedía se marchó. Kate no solo ha asegurado que esto afectó a su carrera sino que, además, ha explicado que un buen amigo trató de advertir a una joven actriz de lo que hacía Weinstein y al día siguiente recibió una llamada asegurando que no volvería a trabajar en ningún proyecto de su compañía.

– Katherine Kendall. Además del incidente, Katherine ha hablado de algo muy importante: nunca dijo nada de lo que sucedió porque creía que si decía algo «no volvería a trabajar nunca y nadie se preocuparía por mí o me creería». Esto es exactamente lo que sienten muchas personas.

– Laura Madden. Una empleada de su compañía ha asegurado, además, que Weinstein es un hombre muy manipulador. Intentó mantener relaciones con ella varias veces, en Londres y Dublín. Ella lo rechazó.

– Lauren Sivan. «Quédate ahí y estate tranquila», es lo que Weinstein le dijo mientras se empezaba a masturbar, después de que ella rechazara tener algún tipo de relación con él.

– Léa Seydoux. La actriz francesa contó que su experiencia se dio en un hotel de París, donde se suponía que iban a discutir su prometedora carrera. Él se lanzó sobre ella y trató de besarla; ella necesitó de toda su fuerza para apartarle.

– Lina Esco. A través de ‘Washington Post’, Lina ha compartido su experiencia: durante una cena de trabajo, él trató de besarla. «Intentó insinuarme que todo sería más fácil para mí si me dejaba llevar», ha explicado.

– Liza Campbell. Liza trabajó durante unos meses para la compañía de Weinstein como freelance; en un determinado momento, él la llamó para ver cómo continuaba su empleo y le invitó a su habitación para aclarar las cosas. Después de unos minutos, él la invitó a darse un baño. Liza se marchó.

– Louise Godbold. La directora ejecutiva de Echo Parenting & Education de Los Ángeles, explicó que su encuentro con Harvey terminó también en una habitación con él dándole un masaje con intención de pasar a mayores.

– Louisette Geiss. Harvey Weinstein prometió a la actriz y guionista ayudarle con su carrera si le dejaba masturbarse delante de ella, mientras ella miraba.

– Lucia Evans. En 2004, Harvey Weinstein la obligó a practicarle sexo oral mientras Lucia repetía «no quiero hacer esto, por favor, para». «Intenté apartarle pero quizá no lo intenté lo suficiente», explica. Lucia también habla de culpa: «esa es la razón por la que ha podido hacer esto a tantas mujeres durante tanto tiempo», explicó a ‘The New Yorker’, «la gente se rinde y después siente que es su culpa».

– Lysette Anthony. La actriz británica explicó a ‘Sunday Times’ que «finalmente me rendí» ante el abuso de poder de Harvey, que acudió a su habitación con la intención de mantener relaciones con ella.

– Melissa Sagemiller. Melissa y Weinstein se encontraron en la habitación de un hotel para discutir cambios de guión en una película en la que estaba trabajando. Él empezó entonces con su historia de los masajes y ella se negó en rotundo. Cuando intentó marcharse, él se puso en medio de la puerta y le dijo que no le dejaría irse hasta que no le diera un beso. Ella accedió y entonces se apartó: «puedes irte ahora, eso es todo lo que quería. Haz lo que digo y conseguirás lo que quieres», le dijo.

– Mia Kirshner. Mia habló de su encuentro con Weinstein como una reunión «en una habitación de hotel en la que intentó tratarme como un objeto que podía ser comprado con la promesa de trabajo a cambio de ser su orificio desechable», escribió en ‘Globe and Mail’.

– Minka Kelly. «Durante cinco minutos, me habló de las películas en las que me podía colocar, y entonces le pidió a su asistente que nos excusara», comenzó a contar en una publicación en Instagram. «Cuando salió, me dijo ‘sé que estabas sintiendo lo que yo estaba sintiendo cuando nos conocimos la otra noche'», así comenzó Harvey una proposición que terminó asegurándole una vida de lujo si, a cambio, se convertía en su novia. Ella le explicó, sin querer ofender a «un hombre muy poderoso», que prefería mantener una relación estrictamente profesional.

– Mira Sorvino. Su historia se remonta a 1995 y la situación es similar: se encontraban en la habitación de un hotel cuando Weinstein empezó a masajearla los hombros, hasta que su conducta se volvió extraña.

– Paula Williams. «La razón por la que no me gustaba hablar de ello y la razón por la que nunca lo he hecho público es porque sentía una profunda vergüenza», ha explicado en una entrevista con ’20/20′, programa de ABC. Su experiencia es similar a la de sus compañeras.

– Romola Garai explicó a ‘The Guardian’ que lo que vivió con él fue un abuso de poder, pues ella solo tenía 18 años, creyó estar audicionando para una película y tuvo que soportar diferentes humillaciones por parte de él, también en la habitación de un hotel.

– Rose McGowan. La actriz ha sido una de las más claras a la hora de hablar de Harvey Weinstein quien, aseguró, la violó cuando ella solo tenía 23 años. Para contar con su silencio, la ofreció una escandalosa cifra.

– Rosanna Arquette. La directora se vio en una situación similar a la de sus compañeras. Harvey quiso aprovecharse de ella, llegando a cogerle la mano y poniéndola en sus genitales. Rosanna lo empujó y le dijo que nunca sería esa clase de chica. Dicho esto, se marchó.

– Sarah Ann Masse. Estuvo a punto de ser la niñera de los hijos de Weinstein pero ya en la entrevista observó un comportamiento raro por su parte: iba vestido únicamente con calzoncillos y camiseta y no dejó que conociera a sus hijos. Al despedirse, la abrazó durante un rato largo y le dijo que la quería.

– Sophie Dix. En la habitación de su hotel, él se abalanzó sobre ella y no le dio opción a moverse mientras le quitaba la ropa. Una vez que consiguió escapar, se escondió en el cuarto de baño durante un tiempo. Cuando abrió la puerta, él estaba masturbándose en frente. Solo pudo salir una vez que apareció el servicio de habitaciones, según contó a ‘The Guardian’.

– Tara Subkoff. La experiencia de la actriz sucedió durante una fiesta: Weinstein la arrastró hasta sentarla encima de él. Ella se rio por lo incómodo y extraño que era aquello, hasta que notó su erección. Pidió a la cineasta abandonar la fiesta juntos, dejándole caer que si lo rechazaba entonces él rechazaría su candidatura para el papel que le había ofrecido.

– Trish Goff. Durante una comida en Nueva York, comenzó a preguntarle a la modelo si tenía novio y si existía la posibilidad de tener una relación abierta. Ella lo rechazó, pero en el momento en que se quedaron solos él comenzó a tocarla y trató de besarla. Solo paró cuando volvieron a verse rodeados de gente.

– Tomi-Ann Roberts. Fue una de las primeras personas en hablar de lo que estaba sucediendo. Cuando se encontró con él en una habitación de hotel, él se encontraba desnudo y le pidió que hiciera lo mismo, pues quería ofrecerle un papel que incluía una escena en topless. Se marchó sin hacer la «prueba» y abandonó la industria.

– Zoë Brock. Tras una tarde en grupo, la modelo y Weinstein se quedaron solos en una habitación de hotel. Sabéis lo que sigue: él se acercó a ella y trató de mantener relaciones sexuales.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's