Música

Anna Castillo y Belén Cuesta: la revolución de las mujeres y la diversidad

Etiquetas

Avatarpor Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
Anna Castillo y Belén Cuesta: la revolución de las mujeres y la diversidad
Anna Castillo y Belén Cuesta: la revolución de las mujeres y la diversidad

Qué bonito ver los nombres de Anna Castillo y Belén Cuesta en la lista de nominados a los Premios Goya 2018. Ellas representan el cambio que la sociedad necesita, el cambio que pedimos a gritos.

Sigue la revolución de ‘La Llamada’. Todo el equipo de la película creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, antes musical de igual éxito, celebró sus cinco nominaciones a los Premios Goya como un triunfo, porque realmente lo es. No sabemos si hace cinco años una producción así hubiera tenido cabida en el cine español y esto es un fiel reflejo del cambio que se está dando en la sociedad. Necesitamos seguir avanzando, claro, pero este es el camino.

Anna Castillo y Belén Cuesta (y todas nuestras protagonistas de ‘La Llamada’, y todas las protagonistas de todas las historias así) son nuestra representación. Delante de las cámaras y también cuando estas se apagan y toca hacer otro tipo de papel: el del personaje público que tiene relevancia en la sociedad. También en este sentido están perfectas, porque dicen exactamente lo que la sociedad necesita escuchar para crecer.

Ellas son el perfecto ejemplo de que esta revolución de las mujeres, esta revolución de la diversidad, de la representatividad, de los colectivos olvidados, están surtiendo efecto. Sigue siendo insuficiente, pero seguiremos luchando, como lo seguirán haciendo ellas.

Ambas están nominadas, en esta edición número 32 de los Premios Goya, a Mejor Actriz Secundaria por sus papeles en ‘La Llamada’. Y nos alegra mucho verlas ahí. Por su talento interpretativo y por lo que representan. Suerte a dos personas que ya han ganado y que tienen un futuro por delante brillante.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además