Música

Antena 3 continúa con la emisión de ‘Fariña’ a pesar del secuestro definitivo del libro

La jueza ha ordenado definitivamente el secuestro de ‘Fariña’, la novela de Nacho Carretero, pero Antena 3 ha decidido no amedrentarse. La serie continuará en emisión sin ningún cambio. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Antena 3 continúa con la emisión de ‘Fariña’ a pesar del secuestro definitivo del libro
Antena 3 continúa con la emisión de ‘Fariña’ a pesar del secuestro definitivo del libro

Continúa la polémica en torno a ‘Fariña’. Como bien sabrás, desde el pasado mes de febrero pesaba una orden de secuestro cautelar sobre la novela de Nacho Carretero. Pues bien, ahora la jueza de Collado Villalba ha ejecutado definitivamente este secuestro del libro y ha ordenado a la editorial del mismo el cese de su reproducción y de su distribución.

Esto ocurre porque José Alfredo Bea Gondar, ex alcalde de O Grove, denunció tanto al autor del libro como a la editorial Libros del KO por un supuesto delito contra su honor. Hasta que este caso no sea resuelto y la justicia falle en su favor o en su contra, no sabremos qué ocurrirá con el futuro de ‘Fariña’.

De momento, lo que está claro es que el libro no podrá ser reproducido ni distribuido y que, además, los ejemplares que ya se encontraban en librerías, etc. tendrán que ser retirados. Si alguna persona decide continuar con la venta de ejemplares, será él mismo el que tendrá que acarrear con las consecuencias legales.

Esta situación tan compleja preocupaba a los seguidores de la serie homónima de Antena 3, basada por supuesto en la obra de Nacho Carretero, que se estrenó la pasada semana con una audiencia bastante destacable. Son muchos los que se preguntaban si el secuestro definitivo de ‘Fariña’ tendría consecuencias en la emisión de la serie. Pero pueden estar tranquilos.

Antena 3 ha optado por no amedrentarse y, como la decisión judicial no afecta a la serie, continuará emitiendo los próximos capítulos de ‘Fariña’. De hecho, en un principio la cadena lanzó el primer episodio como una especie de ‘premiere’, tanteando la situación y sin estar seguros de emitir el resto a continuación, pero ahora lo tienen claro.

Si tú también quieres continuar conociendo a fondo la historia de Sito Miñango y compañía y descubriendo el narcotráfico en Galicia a fondo, podrás seguir haciéndolo este mismo miércoles 7 de marzo. El segundo capítulo de ‘Fariña’ llega a Antena 3 a partir de las 22:40. ¿Te lo vas a perder?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's