Música

Antena 3 triunfa con ‘Indefensa’, una película que muestra la crudeza del maltrato

Antena 3 ha decidido emitir un especial llamado ‘Contra el Silencio’. Es ahí cuando se emitió la espectacular película ‘Indefensa’, que ha logrado calar muy hondo en todos los espectadores. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Antena 3 triunfa con ‘Indefensa’, una película que muestra la crudeza del maltrato
Antena 3 triunfa con ‘Indefensa’, una película que muestra la crudeza del maltrato

La cadena de televisión Antena 3 se caracteriza, entre otras muchas cuestiones, por realizar campañas para concienciar a la población de cuestiones que, por desgracia, siguen estando en nuestro día a día y, de una vez por todas, debemos eliminar. Esta vez, ha querido tratar un tema tan complicado como es la violencia de género.

Para ello, decidieron emitir un especial titulado ‘Contra el silencio’, que comenzó con la proyección de la película ‘Indefensa’. Trata la historia de una madre que sufrió malos tratos pero, a pesar de eso, acabó siendo acusada de la muerte de su marido. ¿La razón? Haberle apuñalado cuando él estaba estrangulándola. Después de esta emisión, comenzó un coloquio moderado por la periodista Mónica Carrillo.

Con esta nueva campaña llamada ‘Contra el silencio’ se pretendía, en todo momento, dar visibilidad a un tema tan sumamente complicado como es la violencia machista. Por más que pase el tiempo, sigue estando presente en el día a día de muchas personas y, sea como sea, debemos acabar con esto cuanto antes.

‘Indefensa’ ha sido una película que ha sorprendido mucho a los espectadores. Nada más comenzar la emisión, la película francesa se convirtió en Trending Topic en Twitter. La gente estaba realmente afectada por el drama de esa madre con cuatro hijos que fue maltratada durante prácticamente 14 años y acabó sentada en el banquillo acusada de asesinar a su marido en defensa propia.

Muchos fueron los comentarios en redes sociales asegurando que era una película muy dura pero que, sin lugar a dudas, debería proyectarse en lugares como institutos para poder concienciar, de algún modo, la dura realidad que existe en nuestra sociedad. Gran parte de los tweets que se escribieron, reflejaban en todo momento lo consternados que estaban con ‘Indefensa’. ¡Incluso algunas personas, por desgracia, se sintieron identificadas!

Tal y como dice el usuario Iván Serrano, ojalá logremos algún día erradicar esta lacra que supone la violencia machista. Es un objetivo de todos y, unidos, conseguiremos que este tipo de películas dejen de ser necesarias puesto que habrá desaparecido todo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's