Música

Antonio Banderas y el gran cambio físico al que se ha sometido para ser Pablo Picasso

Antonio Banderas y el gran cambio físico al que se ha sometido para ser Pablo Picasso
Antonio Banderas y el gran cambio físico al que se ha sometido para ser Pablo Picasso

El actor malagueño acudió como invitado a ‘El Hormiguero’, allí contó lo que le pareció hacer de Picasso y de como le maquillaron, si quieres enterarte de todo solo tienes que pinchar aquí y enterarte de todo.

Antonio Banderas será el encargado de interpretar a Pablo Picasso en la franquicia Genius, la cual consta de diez episodios. La primera temporada narró la vida del físico Albert Einstein, estando nominada tanto en los premios Emmy como en los Globos de Oro, ahora en la segunda temporada se centra en la vida del pintor español, Pablo Picasso.

Es por ello que el actor que interpreta el pintor, Antonio Banderas, acudió como invitado al programa de Pablo Motos para hablar acerca de la experiencia. Lo primero que dijo Banderas nada más llegar al plató es que “estoy calvo y descejado”, ya que comentaba que hacía cinco días había grabado las últimas escenas de la serie.

El conductor del programa le dijo que como se sentía un malagueño al interpretar a uno de los malagueños más ilustres. Banderas bromeó ante tal cuestión alegando que si no le sale muy bien el papel a lo mejor no le vuelven a dejar entrar en su tierra, peor concluyó diciendo que “es una gran responsabilidad”.

Asimismo, llegó a definir a Picasso como uno de los héroes locales añadiendo que podía ser una de las figuras más grandes del siglo veinte. Respecto al maquillaje comentó que le iban a recoger al hotel a las dos de la mañana, y el equipo de maquillaje se tiraba “cinco o cinco horas y media maquillándome”. Además, empezaban a rodar a las ocho de la mañana y finalizaban doce horas después.

El programa mostró una foto de Banderas ya maquillado y su parecido era similar al del pintor malagueño. El actor confesó que era muy complicado trabajar con todos los materiales en la cara, desvelando que “al trabajar con maquillaje hay que aprender a usarlo como si fuera una máscara”. “A mi me dejaron como un cuadro en blanco y sobre ese cuadro hemos pintado a Picasso”, desveló.

La serie se estrenará el 22 de marzo en el teatro Cervantes de Málaga, estaremos atentos al primer episodio para manteneros informado de todo.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además