Música

Antonio Banderas y Penélope Cruz hablan de Harvey Weinstein tras ser acusados de permanecer en silencio

Por el silencio de las estrellas españolas, se ha pedido casi de forma oficial que se pronuncien sobre el caso que rodea a Harvey Weinstein. Y esta es su respuesta.

por Mr. Happy
Antonio Banderas y Penélope Cruz hablan de Harvey Weinstein tras ser acusados de permanecer en silencio
Antonio Banderas y Penélope Cruz hablan de Harvey Weinstein tras ser acusados de permanecer en silencio

La guerra contra Harvey Weinstein se lucha en Hollywood y en el mundo entero. Las palabras de las mujeres que lamentablemente han tenido que sufrir el acoso de uno de los productores más influyentes de los últimos años valen más que nada, evidentemente, y es a ellas a quienes sobre todo tenemos que escuchar. Pero necesitamos y queremos más.

Necesitamos el apoyo de todas sus compañeras que, habiendo pasado por experiencias similares o no, se posicionen de su lado, les ofrezcan su cariño y su compromiso para que esta lucha, que es de todos, termine en victoria. El abuso a las mujeres en la industria cinematográfica (y en todas partes) tiene que acabar, y eso es tarea de todos. Por esto también necesitamos que los hombres se alcen contra aquellos que nada saben del respeto hacia los demás.

Y por eso algunos estaban echando en falta que nuestros representantes más españoles, sobre todo aquellos que han trabajado con Harvey Weinstein, se pronunciasen. Así se lo pedía Almudena Ariza, corresponsal de TVE en Nueva York.

Antonio Banderas ha sido el primero en pronunciarse. Además de asegurar que, al contrario de lo que ella había afirmado durante la emisión del Telediario, nadie se había puesto en contacto con él para que se pronunciara ante lo sucedido, explicaba lo siguiente:

Pero Almudena no se detenía aquí y le contestaba con la prueba de que, en efecto, sí había pedido unas declaraciones por parte de Antonio.

En cualquier caso, parece que esto sirvió para que otras estrellas como Penélope Cruz hicieran lo mismo que el actor malagueño. A través de un comunicado extendido a ‘BuzzFeed News’, nuestra actriz más internacional aseguraba estar profundamente triste por lo sucedido. No conocía esa faceta de Harvey, explica, y desde luego es intolerable.

Lo dicho: esto es una lucha de todos, así que todos debemos unirnos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's