Música

Apagón Jazztel: ¿Qué Hacer si te Quedas Sin Cobertura Móvil?

Este martes Jazztel cayó completamente durante horas, os contamos por qué y qué hacer. ¡Sobrevive a los apagones!

por Redacción
Apagón Jazztel: ¿Qué Hacer si te Quedas Sin Cobertura Móvil?

Este miércoles se produjo un apocalipsis tecnológico para los usuarios de Jazztel que les dejó a dos velas sin cobertura para llamadas/mensajes ni de datos de internet móvil. Hasta 10 horas duró la incidencia para más de un millón de personas. Comenzó a arreglarse a las 22:00 de la noche pero en la mañana del jueves todavía continuaba dando problemas a algunos usuarios (la compañía recomienda apagar y volver a encender el móvil).

Casi todo el día sin poder utilizar el móvil, todo un récord en España desde un incidente que tuvo Vodafone hace más de 10 años. Orange, que le presta su red para que ofrezca servicio, ha declarado que es problema de la infraestructura de Jazztel. Suena lógico teniendo en cuenta que los clientes de Orange no tuvieron ningún problema. ¡Vaya patinazo!

Por si esto vuelve a ocurrir, que estamos en España y el sector de las telecomunicaciones no es que sea de calidad exquisita, vamos a repasar lo (poco) que se puede hacer ante los apagones.:

Usar Wifi:

El servicio se cortó para datos y voz, pero el ADSL/Wifi continuó siendo estable. Por lo que se podía conectar a las redes wifi perfectamente para poder entrar a nuestro querido internet.

Esto es vital, porque con internet se puede avisar a nuestros contactos de Facebook, Whatsapp y demás apps de nuestros problemas. ¿Se habrá roto alguna pareja por creer que el/la novio/a no quería coger el móvil? ¡Esperemos que no!

También se recomienda usar el correo electrónico por wifi. Lo que resulta gracioso es que durante el apagón algunos clientes reclamaron que encima recibieron publicidad por mail de la compañía. ¡En qué momento!

Usar teléfono fijo

Tampoco cayó el servicio de redes de telefonía fija, así que en casa y el trabajo los clientes de Jazztel podían seguir recibiendo y haciendo llamadas. Eso sí, si te pilla todo el día sin un techo encima, estás perdido.

Cómo te indemnizarán

En este caso Jazztel ya ha comunicado que destinará seis millones de euros para subsanar este error, haciendo un descuento de 5 euros en la factura de cada cliente.

El servicio al cliente es esencial en estas ocasiones, aunque durante todo el día de la incidencia el servicio de Jazztel se colapsara y no se pudiera establecer contacto con el personal de la operadora. Algo comprensible si se piensa el aluvión de llamadas que recibió la compañía.

Whatsapp: La Actualización Fantasma de Los 14 Días

App de Telegram: El Gran Fraude

Happy FM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's