Música

Ariana Grande: «Yo no Creo que Sea esa Chica Dulce y Buena que Dicen»

Ariana Grande: «Yo no Creo que Sea esa Chica Dulce y Buena que Dicen»
Ariana Grande: «Yo no Creo que Sea esa Chica Dulce y Buena que Dicen»

Happy FM ha estado con la chica más dulce del mundo musical. El vozarrón de la pequeña Ariana se ha colado en tu cadena favorita para contarte todos los detalles de su último disco. ¡Te contamos todo lo que nos ha dicho!

La artista internacional, Ariana Grande (Twitter: @ArianaGrande Instagram: /ArianaGrande), ha visitado Madrid para conocer de cerca a sus arianators españoles. En su paso por la capital ha guardado un ratito para charlar con Happy FM.

Una chica encantadora que nos ha recibido con la mayor de sus sonrisas y presentándose antes como persona que como artista. Como su propio nombre indica, la gran artista que es Ariana guarda ese lado humilde y se muestra pequeña y sencilla para hablar con total sinceridad de su carrera musical que apenas acaba de empezar.

Con un nuevo disco bajo el brazo, triunfando con cada nuevo single en las radios españolas, Ariana Grande ha tenido mucho que responder en cada una de las preguntas que le hemos estado haciendo.

Aquí os dejamos la entrevista completa:

Entrevista a Ariana Grande

Hace pocas horas que has llegado a España y no sabemos si ya has podido pasear por las calles de Madrid, pero ¿cuál ha sido la primera impresión que te has llevado de España?
Me encanta en todos los sentidos. Me he despertado esta mañana y al mirar por la ventana me he dado cuenta de lo bonito que es Madrid: todo el arte que rodea a la ciudad, además el clima es perfecto porque me encantan los días nublados y con lluvia como hoy.
Desde tus inicios en Victorius has pasado por diferentes cambios de estilo, que, más allá del color de tu pelo, también han cambiado en cierto modo tu personalidad. Actualmente tienes el trono de «niña buena y dulce» que choca con canciones como ‘Bang Bang’, los videoclips de ‘Break Free’ o ‘Love Me Harder’, o incluso con el título de tu anterior disco ‘Yours truly’… ¿Cómo te definirías realmente en la actualidad?
Creo que todo cambia, todo depende del día, del sonido, de las actuaciones… Son diferentes. No creo que tenga que quedarme estancada en algo particular, me encanta poder expresarme según lo que sienta en ese momento.
¿Cómo has ido cambiando desde el disco anterior, ‘Yours Truly’, hasta crear este nuevo álbum, ‘My Everything’?
Obviamente yo he ido creciendo, aprendiendo cosas nuevas, viviendo nuevas experiencias y emociones, aprendiendo de los diferentes aspectos de la vida… Creo que el progreso desde ‘Yours Truly’ hasta ‘My Everything’ es un buen ejemplo de cómo he progresado personalmente también, de mi evolución como persona. Creo que he ido creciendo con mi música y eso es algo muy bonito, ser capaz de ir progresando a la par con mis canciones cada día y cada año, es maravilloso.
Ahora mismo te estás abriendo paso y construyendo un lugar muy importante en el mundo de la música, sin ir más lejos hace pocos días recibiste el premio a la mejor artista femenina en los MTV EMAs, ¿cómo has ido asimilando haber ganado tantos premios?
Estar en los EMAs fue genial, estar en los VMAs fue increíble y todo ello, ese reconocimiento, lo aprecio muchísimo, por supuesto. Pero para mí no es tanto eso como el hecho de poder hacer música, el cariño de mis fans y estar segura de poder ser capaz de dar el 110% en cada uno de mis conciertos para poder corresponder todo ese cariño.
Tus fans están siendo una parte muy importante en tu carrera, ¿Cómo describirías a tus Arinators en pocas palabras?
(Pensativa) Pasionales, genuinos y divinos, ¡Son divinos de verdad!
Con todos los premios que estás ganando puede que te estés situando como una nueva diva, ¿Te sientes así, como una nueva Beyoncé por ejemplo?
¡No, me siento como la primera Ariana! Estoy inmensamente agradecida por todo lo que me está pasando, pero a veces resulta incluso un poco intimidante algunas veces. Necesito un tiempo con mis amigos y mi familia para recordar de donde vengo y resguardarme en mi vida privada de ese miedo que puedo llegar a sentir. A pesar de todo tengo muy claro que quiero permanecer en este mundo y dedicarme a la música toda mi vida, pero ahora mismo veo que aún estoy empezando, que aún estoy dándome a conocer y quiero hacer muchísimo más. Porque siempre estoy creando nuevas canciones, paso la mayor parte de mi tiempo encerrada en el estudio, por eso cada vez que tuiteo -porque cuando estoy en el estudio no paro de tuitear- la gente se queda como «¡Oh! ¡Qué sorpresa! Tan solo lo has puesto 20 veces más».
Con todo lo que estás viviendo, saltar a la fama mundial a un ritmo tan acelerado, ¿cómo mantienes los pies en la tierra?
Gracias a mi familia, mis amigos y mi equipo. Sinceramente estoy rodeada de gente estupenda. No me gusta trabajar con gente que tan solo hace su trabajo y todo lo que quieren es hacerte la pelota. Me gusta trabajar con gente sincera, noble, que sepan pararme los pies si se me paso de la raya, gente que me baje de las nubes. Mis amigos siempre me apoyan pero son sinceros conmigo. Nadie de entre las personas que me rodean se preocupa demasiado del hecho de que yo sea famosa. Es muy bonito poder ser capaz de cortar con la Ariana que todo el mundo conoce y volver a ser simplemente yo misma con mis amigos y mi familia.
Como decimos hemos podido verte en muchas galas de premios como los EMAs pero ¿cómo es un día normal en la vida de Ariana Grande?
Adoro estar en casa, ¡soy muy «casera»!. Me encantan las relaciones que creo viajando, porque me encanta poder ver el mundo, conocer a mis fans, aprender de nuevas culturas y ver lugares diferentes, además adoro poder viajar con los amigos que me acompañan pero al mismo tiempo me encanta estar en casa con mi familia y mis amigos. Me gusta preservar mi vida privada, mi intimidad. Me encanta vestir cómoda, de estar por casa, mientras paso tiempo con mis mascotas y mi familia.
Antes de todo esto hubo otra Ariana, ¿cómo era tu infancia?
Crecí en Florida, he tenido una infancia entrañable, me encantaba estar en Florida cerca de la playa y estar pasando siempre tiempo con mi familia, la típica familia tradicional italiana, llena de familiares gritones, juegos de cartas, cocinando todo el tiempo… Me encantaba ir a ver musicales, pelis de miedo, los animales, ir a la playa… Todo ello ha hecho que ahora sea como soy y sigo siendo como era entonces.
En cada una de tus apariciones podemos ver tus diferentes looks, ¿tienes algún secreto o algún truco para tus outfits?
No lo sé… ¿Un secreto? No tengo ningún secreto exacto respecto a cómo me visto… Mi truco podría ser vestirme como me siento cómoda. Porque de hecho para la ropa de mis actuaciones tengo a mi estilista Sammy, que es estupenda, trabajamos juntas y está siendo una experiencia muy enriquecedora. Me encanta trabajar con ella porque respeta mi opinión como artista, entiende mi visión y me ayuda a progresar en cierto modo porque, evidentemente, la moda no es el campo en el que me siento más cómoda. Dedico mi vida entera a la música y como es evidente no voy todos los días en tacones para grabar mis canciones. Pero ella es capaz de hacerme sentir cómoda en esa ropa y me enseña muchísimo sobre estilismo.
En el mundo de la música tienes muy buena relación con artistas como Miley Cyrus, Iggy Azalea o Nicki Minaj, las «chicas malas» de la música que distan mucho de esa imagen dulce que comentábamos antes. ¿Crees que permanecerás en el lado bueno o nos sorprenderás dando el paso al lado oscuro con alguna locura tipo Miley?
¿Así es cómo me ves? Yo no creo que sea esa chica dulce y buena que dicen, creo que todo el mundo tiene días en los que se siente un poco más alocado y atrevido y otros en los que se siente más serio y conservador. No me defino como una chica buena o una chica mala, me gusta definirme diciendo que soy yo misma y sé comportarme como debo comportarme según el momento. Me defino como una persona sincera, aunque a veces pueda meterme en algún pequeño lío. Simplemente soy yo misma, hago y haré lo que tenga que hacer en cada momento y lo haré a mi manera, no pretendo imitar a nadie.
Tienes colaboraciones en este álbum con artistas como Nicki Minaj, Iggy Azalea, Jesse J y otros artistas, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar con ellos?
Ha sido genial. Parte de algo tan emocionante como trabajar con Nicki o Jesse ha sido el hecho de que yo haya sido una gran fan suya, así que poder trabajar con estas mujeres a las que yo siempre he adorado en mi adolescencia… ¡Porque a veces la gente olvida que tan solo tengo 21 años!, la época en la que yo iba en mi coche cantando a todo trapo, ¡cantaba sus canciones! Y ahora resulta que trabajo con ellas y canto con ellas y actúo con ellas… ¡Es algo increíble! Más aún si encima son gente encantadora como ellas.
¿Y te gustaría colaborar con algún artista concreto en el futuro?
No lo sé, ahora mismo estoy centrada en este álbum. Se me hace muy difícil elegir pero soy una gran fan de Frank Ocean, cantar con él es como la colaboración de mi sueños, y Imogen Heap es mi artista favorito en el mundo así que…
Hace muy poco lanzaste el videoclip de ‘Love Me Harder’n ¿Cómo has visto el resultado? ¿Cómo han ido reaccionando tus fans ante un videoclip tan sexy?
¡No lo sé! No sé muy bien lo que la gente estará pensando, espero que lo disfruten tanto como yo he disfrutado haciéndolo, lo he hecho con todo el cariño y he tratado de reflejar todos mis sentimientos, lo que me inspiraba la canción. Creí mucho en el proyecto, puse todo mi esfuerzo en él. Leo todos los comentarios que mis fans han ido dejando y por el momento parece que están muy contentos con el resultado y eso me encanta. Sin duda quise hacer algo diferente, algo que mostrase cómo he madurado, mostrar ese lado más serio. Estoy realmente encantada con el resultado porque permite que me presentar al mundo como soy, siento que hay mucha gente que realmente no me conoce, al menos no este lado, así que es emocionante poder mostrar esta nueva fase de mí misma.
Tus vídeos son muy divertidos y en los bloopers podemos ver cómo gastas bromas, ¿Es tan importante para ti pasarlo bien mientras actúas?
Por supuesto. Soy de ese tipo de personas que les encanta hacer tonterías, trato de no tomarme muy en serio a mí misma con tal de hacer al resto de la gente reír, así que creo que es importante recordar a la gente que divertirse y reírse más. Creo que la gente en ocasiones se contiene para aportar seriedad o profesionalidad a sus trabajos pero a mí me gusta hacer videos más divertidos, aunque eso no quite que luego el resultado sea muy profesional.
Para ti qué canciones son las más especiales del disco y por qué.
Creo que ‘My Everything’ porque de hecho es a la vez el título del disco, pero me encanta por su melodía y su letra. Ahora mismo me recuerda muchísimo a mi abuelo, después de que se marchase, hace que me de cuenta de la realidad de esa situación, así que creo que me quedo con esa canción.
Estarás de tour el año que viene…
¡Sí! Empiezo en febrero de 2015 en América pero vendremos también por aquí así que ¡estáis invitados! No sé aún si será en Madrid concretamente, nos reuniremos para concretarlo después de Acción de Gracias.
Esperaremos con muchísimas ganas esa cita. Muchas gracias por la entrevista Ariana y por visitarnos.
¡Sí, nos veremos pronto! Muchas gracias a vosotros por recibirme en España.

Un placer ha sido el poder hablar con esta artista que todo lo que toca lo hace oro. Gracias también a los compañeros que estaban junto a Happy FM en la entrevista.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además