Música

Arranca el FesTVal de Vitoria con una gran décima edición

La décima edición del FesTVal de Vitoria arranca este lunes 3 de septiembre con una décima edición repleta de novedades y estrenos interesantes.

por Redacción
Arranca el FesTVal de Vitoria con una gran décima edición
Arranca el FesTVal de Vitoria con una gran décima edición

Se cumplen diez años de la inauguración del que ha terminado siendo uno de los festivales de televisión más importantes y aclamados del país. De nuevo en Vitoria, el FesTVal nos presenta una edición muy especial por el bonito cumpleaños que celebra y por las muchas novedades de las que podremos disfrutar desde este mismo lunes 3 de septiembre hasta el próximo sábado 8. ¿Qué veremos en estos días de televisión, series y cine?

Veremos, este mismo lunes, la presentación de ‘El Continental’, la nueva serie de TVE protagonizada por Michelle Jenner y Álex García entre otros grandes nombres. Comparada con la aclamadísima ‘Peaky Blinders’ desde las primeras imágenes, ‘El Continental’ es una de las grandes apuestas de la temporada y podrá verse en el FesTVal.

Continuando con el calendario, el martes tendremos presentaciones de diversos programas de Movistar+ y La 2. Además, habrá un primer vistazo a la segunda temporada de ‘Estoy vivo’, la ficción de TVE, con rueda de prensa, alfombra roja y premiere con sus protagonistas. También este día podrá disfrutarse de la segunda temporada de ‘Velvet Colección’, que como recordaréis retomó su camino con mucho éxito en Movistar +.

El miércoles 5 de septiembre tendremos presentación de ‘Presunto Culpable’, nueva apuesta de Antena 3 en su contenido seriéfilo. También disfrutaremos de la rueda de prensa de presentación de ‘El silencio de la ciudad blanca’, película que recoge la historia escrita por Eva García Sáenz de Urturi. Esta película cuenta con un gran reparto (Javier Rey, Aura Garrido, Manolo Solo) y está producida por Atresmedia. También durante este día, disfrutaremos de la presentación de La Sexta, Flooxer y PlayZ, con nuevos contenidos.

El jueves 6 de septiembre es el día para los programas televisivos de entretenimiento. Así, se presentará Comedia de #0, con la proyección de «Capítulo 0» y la presencia de grandes cómicos del país como Andreu Buenafuente o Berto Romero. También ‘Tu cara me suena’, programa de Antena 3′, y ‘Masterchef Celebrity’, serán presentados este día. Así mismo, habrá presentación de la nueva temporada de ETB.

El viernes 7 de septiembre se presenta ‘La víctima Número 8’, la nueva ficción de MediaPro, ETB y Tele Madrid, un thriller que gira en torno a un ataque terrorista que tiene lugar en Bilbao. Ese mismo día, se presentará ‘Matadero’, otra de las nuevas ficciones de Antena 3 para esta temporada. También tendremos la presentación y el visionado de ‘Ciudades de noche: Vitoria – Gasteiz’, la presentación de ‘Vota a Juan’ de TNT y la presentación de ‘La sala’, de Isla Producciones. Más avanzado el día, disfrutaremos de la alfombra roja y la premiere de ‘La Víctima Número 8’ y de ‘Matadero’.

Será el sábado 8 de septiembre cuando se clausure esta nueva edición, con un encuentro de los medios con Emilio Aragón, la presentación de Canal Cocina y una gala de clausura en la que se entregarán los diferentes premios de nuestra televisión. Un festival perfecto para los amantes de la televisión.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's