Música

‘Asesinato en la Universidad’: Un gran reparto y una historia interesante, la nueva ficción de TVE

Televisión Española y la Universidad de Salamanca han unido fuerzas para celebrar, de una manera más que especial, el VIII centenario de una de las universidades más prestigiosas del mundo. ¿De qué manera? Creando ‘Asesinato en la Universidad’. ¡Te contamos los detalles!

por Mr. Happy
‘Asesinato en la Universidad’: Un gran reparto y una historia interesante, la nueva ficción de TVE
‘Asesinato en la Universidad’: Un gran reparto y una historia interesante, la nueva ficción de TVE

Televisión Española por fin ha hecho pública la noticia de que, de una vez por todas, se inicia la grabación de una de apuestas más esperadas del momento: ‘Asesinato en la Universidad’. Se trata de una ‘tv movie’ ambientada en la propia Universidad de Salamanca, como celebración y homenaje a su VIII centenario.

Este thriller cuenta con un prestigioso equipo. Para comenzar, estará coproducido por ‘La Cometa TV’. Iñaki Peñafiel será el encargado de dirigir a numerosos actores entre los que se encuentran Patrick Criado, Leonor Watling o, incluso, Daniel Grao. Este rodaje, a su vez, formará parte de las iniciativas de la Universidad de Salamanca como celebración de su centenario.

La peculiaridad que tiene esta nueva película está ambientada tanto en el Siglo de Oro como en la actualidad. De esta manera, quedará plasmada la investigación que ha realizado Lara Cabanes cuyo objetivo principal era esclarecer el asesinato de Antonio de Román, un catedrático y fraile agustino que murió en el siglo XVI en unas circunstancias un tanto extrañas.

Debemos recordar, a su vez, que Antonio de Román era maestro de un grupo de estudiantes liderados nada más y nada menos que por el gran Luis de León. De esta manera, Lara Cabanes tendrá que meterse en esta peculiar época donde la Universidad de Salamanca era todo un escenario tanto de debates como de intrigas tanto de profesores como, por supuesto, de órdenes religiosas.

Es más, tanto es así que, incluso, en un gran número de ocasiones ha llegado hasta los tribunales de la Santa Inquisición. ¡Lo que lees! Pero, conforme se avanza en la investigación como tal, el personaje al que dará vida Leonor Watling, se dará cuenta de que todo aquello que ocurrió en su día ha quedado sin resolver. Y, por tanto, tiene serias consecuencias en la actualidad.

‘Asesinato en la Universidad’ se trata de una grandísima apuesta, no cabe duda. La unión creada por RTVE y la propia Universidad de Salamanca se firmó el pasado mes de septiembre. No solamente se hará este peculiar homenaje como consecuencia del centenario sino que, además, se contempla toda una programación específica en RTVE para esta maravillosa celebración. ¡Una espectacular propuesta!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's