Música

Así consiguió Christopher Plummer terminar con la polémica de Kevin Spacey

‘Todo el dinero del mundo’, la última película de Ridley Scott, ha sido una de las cintas más polémicas de los últimos meses por todo lo que sucedió con Kevin Spacey, pero Christopher Plummer ha hecho de las suyas y ha acabado con ello de esta manera.

por Mr. Happy
Así consiguió Christopher Plummer terminar con la polémica de Kevin Spacey
Así consiguió Christopher Plummer terminar con la polémica de Kevin Spacey

Todo iba bien en ‘Todo el dinero del mundo’, la última película de Ridley Scott, hasta que saltó el escándalo de Kevin Spacey. El actor, que tenía un papel fundamental en esta cinta, fue acusado de acoso y abuso sexual por parte de varios hombres de su entorno, unas prácticas deleznables que se remontan a décadas atrás.

La decisión del director fue fulminante: Kevin Spacey quedaba fuera del proyecto, semanas antes de que finalizara el rodaje de éste y con todo a punto de ser preparado para su estreno. Y del mismo modo que tomó esta decisión, tomó otra: recurrir a Christopher Plummer, que ya había sido tanteado para el papel, para dar vida a su personaje. No pudo estar más acertado en este sentido.

Es cierto que este escándalo en torno a la película le vino bien en un sentido, como suele suceder: de repente, todo el mundo hablaba de ‘Todo el dinero del mundo’, una cinta que hasta entonces no estaba teniendo más que los comentarios habituales de una cinta de un afamado director que está a punto de estrenarse. Pero también es cierto que había mucha polémica en torno a ella, quizá demasiada. Y Christopher llegó para calmar las cosas.

¿Por qué? Porque desde que ‘Todo el dinero del mundo’ llegó a los cines del planeta, ya no se habla de otra cosa que no sea su fantástica interpretación. No sorprende, por supuesto que no, porque es Christopher Plummer y sabemos de sobra de lo que es capaz, pero viéndole como le hemos visto no podemos evitar preguntarnos cómo es posible que no fuera la primera opción. Está sobresaliente.

Su interpretación es, sin duda y sin miedo a decirlo, lo mejor de la película. Brillante de principio a fin en el papel del villano y después de demostrar, durante años, que es capaz de viajar por los extremos de este mundo de la interpretación, Christopher se ha llevado los aplausos y los elogios de todos nosotros. Y aun así nos parece poco.

Nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto, es Sam Rockwell quien parte como favorito, después de haber arrasado durante toda la temporada de premios. No creemos que Plummer vaya a dar la sorpresa, pero no sería injusto si finalmente subiera él al escenario. Qué suerte hemos tenido con este hombre.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's