Música

Así define Raúl Gómez a Alfred y Amaia, representantes de España en ‘Eurovisión 2018’

Raúl Gómez, compositor de ‘Tu canción’, se pasó por los estudios de Happy FM para contarnos, entre otras cosas, cómo definiría él a Alfred y Amaia.

Así define Raúl Gómez a Alfred y Amaia, representantes de España en ‘Eurovisión 2018’
Así define Raúl Gómez a Alfred y Amaia, representantes de España en ‘Eurovisión 2018’

‘Operación Triunfo 2017’ ha sido una de las mejores ediciones que se recuerdan en la historia de este formato musical. Y este éxito no ha sido producto de casualidad puesto que no solamente gracias al gran equipo que hay detrás del programa, sino por lo sumamente maravillosos que han sido todos y cada uno de los concursantes.

Ha sido una edición llena de sorpresas como, por ejemplo, el hecho de que los próximos representantes de España en Eurovisión 2018 saldrían de la Academia más famosa de la televisión. De esta manera y tras una espectacular gala especial del certamen musical, Alfred y Amaia consiguieron ese pase directo a Lisboa con ‘Tu canción’.

Y es que el tema está perfectamente hecho a medida para ellos. Raúl Gómez, su compositor, se inspiró muchísimo en su historia y, sobre todo, en todo lo que transmiten cuando se unen en un escenario. Esa magia y esa esencia que les caracteriza ha hecho posible que este año España cuente con una gran apuesta para Eurovisión 2018.

Raúl Gómez creó esta canción sin ser del todo consciente de la gran repercusión que iba a tener no solamente en nuestro país sino en todo el mundo. Cree firmemente que gran parte de este éxito es de Alfred y Amaia por la maravillosa interpretación que han hecho siempre de ‘Tu canción’. ¡Consiguen que el tema llegue al alma! Y, sobre todo, nos emocione.

Por ese mismo motivo, durante la entrevista en Happy FM, el compositor tuvo que definir a los cantantes que defenderán su tema en Lisboa. A pesar de que confesó que se trataba de una cuestión muy difícil de responder, no dudó en asegurar que una de las cosas que más amaba de ellos era que ambos son músicos: «Y para mí eso es algo fundamental», aseguró.

Raúl Gómez, lejos de quedarse ahí, también tuvo claro lo siguiente: «Lo que más valoro en un artista es que sea real. Y así son Alfred y Amaia». ¡Qué bonito! Y, sobre todo, qué razón tiene. Esa característica es una de las que más valoramos en ellos. No interpretan, simplemente sienten. Eso es lo bonito de ‘Tu canción’ y, sobre todo, de ellos cuando actúan a modo de dúo. ¡Son magia pura!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's