Música

Así demostró ‘La casa de papel’ que es la mejor ficción española en años

Este mismo jueves se emitió el último capítulo de ‘La casa de papel’, regalándonos un final prácticamente perfecto y demostrando una vez más que estamos ante la mejor ficción española en los últimos años.

por Mr. Happy
Así demostró ‘La casa de papel’ que es la mejor ficción española en años
Así demostró ‘La casa de papel’ que es la mejor ficción española en años

Nos dejó con la boca abierta con los primeros minutos del primer episodio y prácticamente no hemos conseguido cerrarla desde entonces. ‘La casa de papel’ ha supuesto una enorme revolución para la ficción española, marcando un claro antes y después en nuestra televisión y en nuestra forma de hacer series.

Cuando nos contaron que veríamos una producción de unos 15 capítulos dedicada entera y exclusivamente a un atraco, no podíamos creerlo. Hay quien incluso habló de la imposibilidad de que este proyecto triunfara, pero ‘La casa de papel’ ha sabido demostrarnos que con calidad y esfuerzo todo es posible.

El último episodio de la serie, emitido este mismo jueves 23 de noviembre, no ha hecho otra cosa que reconfirmar lo que ya sabíamos: ‘La casa de papel’ es la mejor ficción española de los últimos años. La senda de calidad que marcó ‘El Ministerio del Tiempo’ ha sido tomada de la mejor manera y los 15 capítulos de la serie nos lo han demostrado, de principio a fin.

Podríamos dar mil y una razones para argumentar esta afirmación y, si has disfrutado de ‘La casa de papel’ como hemos hecho nosotros, tú también podrás hacerlo. La manera en la que los creadores han conseguido mantener la tensión en todo momento, esa forma de hilar el plan del Profesor y de ir descubriéndonos datos del mismo, esa capacidad de integrarnos en él.

Acción que parece sacada de una gran producción americana, una trama interesante y que no decae y la construcción perfecta de unos personajes ricos, con matices, que huyen del sedentarismo y que son reales, alejados de los estereotipos. Todo esto y, por supuesto, un mensaje en forma de dilema: ¿realmente existen malos y buenos? De esta manera, los creadores han sabido meternos de lleno en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y convertirnos en un atracador más.

El miedo de muchos espectadores era, precisamente, que todo esto se viniera abajo en un final que no fuera digno de la serie. Sin embargo, los creadores han sabido cerrar el atraco de manera coherente, potente y manteniendo la esencia de ‘La casa de papel’. Ahora la pregunta que nos hacemos todos es la siguiente: ¿qué vamos a hacer sin el Profesor y compañía?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's