Música

Así empezaron las famosas escenas post-créditos en Marvel

Las escenas post-créditos son todo un regalo para los fans del universo creado por Marvel y desde aquí te contamos cómo empezaron

por Mr. Happy
Así empezaron las famosas escenas post-créditos en Marvel
Así empezaron las famosas escenas post-créditos en Marvel

¿Eres de los que se queda hasta que se acaban los créditos de la película que has ido a ver al cine o eres de los que prefiere saltárselos y salir directamente de la sala de proyección? Si eres de los primeros, seguramente tienes que saber que desde hace ya un tiempo, todas las películas de Marvel tienen una escena post-crédito por la que merece la pena esperar a que pasen los créditos.

¡Pero esto no ha sido siempre así! Hubo una primera vez en la que decidieron colocar esa primera escena post-crédito, y eso ocurrió en el año 2008 con el estreno de ‘Iron Man’. La película tiene de protagonista a Tony Stark, un millonario empresario que cuenta con la ayuda de un exoesqueleto que le convierte en todo un superhéroe. El papel es interpretado por el talentoso Robert Downey Jr. y también es la primera película donde hemos podido disfrutar de las escenas post-créditos tan características ya de Marvel.

El director Jon Favreau ha dado un par de detalles sobre cómo surgió la idea de incluir esas escenas tan enriquecedoras: «Fue un poco polémico. Quería incluir ‘easter-eggs’ para los fans y pensamos que la idea de añadir una escena al final de los créditos podría ser divertida. Era algo que no estaba originalmente en el guión.»

Tuvieron muchas dudas sobre cómo realizarlas, y prestaron especial cuidado a la hora de elegir las palabras para la primera escena post-créditos. «Fuimos muy muy cuidadosos en la elección de palabras: ‘Eres parte de un gran mundo ahora, un gran universo’ y ‘la Iniciativa Vengadores’, eran migas de pan sobre lo que estaba por venir. Teníamos la idea de construir algún un grupo de personajes, esa era una parte de lo que pasaría, pero para ello tendrían que suceder otras tantas cosas» afirmó también el director.

La primera escena post-créditos de Marvel estuvo protagonizada por Nick Fury, donde nos daba a entender el gran universo de superhéroes que estaba por llegar. Desde entonces, el verdadero fandom de ese mundo no nos levantamos de la butaca hasta que nos deleitamos con la última escena de la película, esperando detalles de futuras películas, una resolución de alguna trama o simple y llanamente algo de humor.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's