Música

Así es ‘Altered Carbon’, la nueva serie estrella de Netflix

La nueva serie de Netflix tiene todas las papeletas para sorprender al público. ‘Altered Carbon’ es ciencia ficción en estado puro que, además, nos presenta una serie de cuestiones en las que quizá nunca habíais pensado. Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
Así es ‘Altered Carbon’, la nueva serie estrella de Netflix
Así es ‘Altered Carbon’, la nueva serie estrella de Netflix

Como viene siendo habitual, un nuevo gran proyecto de Netflix aterriza para sorprendernos a todos. Para bien o para mal, ‘Altered Carbon’ no va a pasar desapercibida. Hemos tenido la oportunidad de visualizar los dos primeros episodios y podemos afirmar varias cosas: no es una serie sencilla y desde luego no es una serie apta para todos los públicos, pero merece la pena darle una oportunidad y dejarse llevar por esta propuesta diferente.

‘Altered Carbon’, basada en la novela de Richard K. Morgan y creada por Laeta Kalogridis, nos presenta la historia de Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman). Takeshi despierta en un mundo que no es el suyo 250 años después de ser asesinado. Despierta por órdenes de Laurens Bancroft (James Purefoy), un hombre de gran riqueza que trata de resolver un asesinato. Para ello necesita la ayuda de un Takeshi que debe adaptarse a un nuevo mundo, un mundo del siglo XXV, mientras lidia con sus propios fantasmas.

Y está el tema de la mortalidad: son pocos los que mueren en esos años. Al menos no mueren del todo, pues el ser humano tiene la posibilidad de cambiar de cuerpo una vez fallece; es decir, ‘Altered Carbon’ juega con la idea de las almas, de los recuerdos, los sentimientos y la personalidad de cada uno, que viviría más allá de su ente físico.

En ‘Altered Carbon’, a estos cuerpos que pueden cambiarse se les llama “fundas de consciencia”. Necesitas dos condiciones para poder usar este recurso que concede la inmortalidad a las personas: que tu alma, tu “pila”, donde guardas todo lo que te hace ser tú, permanezca intacta en el momento del fallecimiento, y tener los recursos para pagar una nueva funda. Todo esto se va entendiendo más a medida que avanza la trama.

‘Altered Carbon’ es inteligente y toca asuntos sobre los que reflexionar, también sobre los que debatir, como vemos reflejado en la propia serie. Ahora bien, el inicio es un poco turbulento: demasiada información explicada de forma no demasiado clara que puede hacer que algún espectador abandone antes de intentarlo. Nuestro consejo es que lo intentéis: ‘Altered Carbon’ promete llegar a convertirse, a medida que avanzan los capítulos y va cogiendo su ritmo, en una gran serie.

La nueva ficción de Netflix llega este viernes 2 de febrero.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's