Música

Así es la versión australiana de ‘Asturias, patria querida’ que triunfa en redes y la historia que hay detrás

‘Asturias patria querida’ ha sido la canción clave para la historia de un joven australiano. La versión que realizó ha dado la vuelta al mundo en cuestión de minutos. ¿Quieres saber la historia que hay detrás? ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Así es la versión australiana de ‘Asturias, patria querida’ que triunfa en redes y la historia que hay detrás
Así es la versión australiana de ‘Asturias, patria querida’ que triunfa en redes y la historia que hay detrás

Uno de los programas musicales más importantes de todo el mundo es, sin lugar a dudas, ‘La Voz’. El hecho de que los coaches puedan guiarse únicamente por lo que les hace sentir una simple voz y no por otras cuestiones como el físico hace que este formato tenga un encanto muy especial.

Ahora mismo están realizando la emisión de las audiciones a ciegas en ‘La Voz Australia’. Uno de los participantes se llama Oskar Proy, de 18 años, y decidió acudir al programa con algo completamente novedoso. Su cometido era sorprender al jurado fuese como fuese y, siendo honestos, lo consiguió con creces.

La canción que escogió para cantar en esta oportunidad única fue ‘Asturias, patria querida’, es decir, el himno de Asturias. ¿Y qué hace un australiano cantando esa canción? Muy sencillo. Su abuela es asturiana y desde muy pequeño ha conocido este tema a la perfección. Por eso quiso aprovecharlo para sorprender a todos.

¡Y lo consiguió! Con su guitarra, emocionó al público y a los coaches de ‘La Voz Australia’ con su peculiar versión en español del conocido himno de Asturias. Tan solo unos tuvieron que pasar para que Joe Jonas, componente de DNCE, se diera la vuelta para ver a Oskar Proy en todo su esplendor.

Poco después, también se dio la vuelta Delta Goodrem, una conocida cantante, pianista, compositora y actriz australiana. Boy George y Kelly Rowland decidieron mantenerse en sus puestos pero, a pesar de eso, Oskar consiguió su cometido y escogió finalmente quedarse con Delta. Además, lejos de que todo quede ahí, también se llevó una tremenda ovación del público. ¡Se pusieron en pie!

En su Facebook oficial, Proy no dudó en confesar que su participación en ‘La Voz Australia’ fue una experiencia muy loca para él. Aprovechó la oportunidad para confesar secretos de la canción a sus seguidores: «Asturias, patria querida es el himno de Asturias, donde nació mi abuela. Es una canción de amor y compara el amor que un joven siente por su patria, al joven e inocente amor que siente por una hermosa joven morena». ¡Todo un triunfo de Oskar!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's