Música

Así es ‘Nuvole Bianche’, de Ludovico Einaudi, el tema supuestamente plagiado por ‘Tu canción’

Etiquetas

Avatarpor Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Así es ‘Nuvole Bianche’, de Ludovico Einaudi, el tema supuestamente plagiado por ‘Tu canción’
Así es ‘Nuvole Bianche’, de Ludovico Einaudi, el tema supuestamente plagiado por ‘Tu canción’

‘Tu canción’ de Amaia y Alfred ha sido acusada duramente de plagio tras descubrir el tema ‘Nuvole Bianche’ de Ludovico Einaudi.

Los más fieles seguidores de Operación Triunfo y, por supuesto, del maravilloso Festival de Eurovisión están de enhorabuena. Por fin, España tiene representación en Lisboa. ¿Los afortunados? Alfred y Amaia. Ellos serán los encargados de defender la bandera española en Portugal.

Pero, como en todo, nunca hay una buena noticia sin polémica, ¿no creéis? Recordemos que el tema que tendrán que interpretar el 12 de mayo será ‘Tu canción’, compuesta por el fantástico Raúl Gómez. Es ahí donde viene el punto. ¿Qué ha ocurrido exactamente? ¡Han acusado al tema de plagio!

Lo que lees. Muchos usuarios han asegurado que ‘Tu canción’ es una copia de ‘Nuvole Bianche’ de Ludovico Einaudi, publicada en el año 2011. Así es. Parece ser que nuestra canción para el Festival de Eurovisión 2018 tiene cierta similitud a este característico tema italiano.

Si escuchamos la parte del estribillo de ‘Nuvole Bianche’ de Ludovico Einaudi encontramos cierta similitud a ‘Tu canción’ de Amaia y Alfred. Bien es cierto que tan solo se trata de unos segundos y que simplemente ‘nos recuerda’ a la canción de Eurovisión pero de ahí a llamarle plagio… Hay un paso.

Se trata de unos meros segundos, no la gran parte del tema. ¡Nada más lejos de la realidad! Estamos ante una mera coincidencia sin importancia pero, en todo caso, en absoluto estaríamos ante un plagio. Eso es algo tremendamente serio, cuya acusación no puede tomarse a la ligera.

Pero, a pesar de todo, ¿qué opinas tú al respecto? ¿Crees que Raúl Gómez ha utilizado ‘Nuvole Bianche’ de Ludovico Einaudi como referencia para componer ‘Tu canción’? Las redes sociales están empezando a pronunciarse e, incluso, también lo ha hecho la Academia de Operación Triunfo. Definitivamente, ¡no hay plagio!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además