Música

Así es ‘Nuvole Bianche’, de Ludovico Einaudi, el tema supuestamente plagiado por ‘Tu canción’

‘Tu canción’ de Amaia y Alfred ha sido acusada duramente de plagio tras descubrir el tema ‘Nuvole Bianche’ de Ludovico Einaudi.

por Redacción
Así es ‘Nuvole Bianche’, de Ludovico Einaudi, el tema supuestamente plagiado por ‘Tu canción’
Así es ‘Nuvole Bianche’, de Ludovico Einaudi, el tema supuestamente plagiado por ‘Tu canción’

Los más fieles seguidores de Operación Triunfo y, por supuesto, del maravilloso Festival de Eurovisión están de enhorabuena. Por fin, España tiene representación en Lisboa. ¿Los afortunados? Alfred y Amaia. Ellos serán los encargados de defender la bandera española en Portugal.

Pero, como en todo, nunca hay una buena noticia sin polémica, ¿no creéis? Recordemos que el tema que tendrán que interpretar el 12 de mayo será ‘Tu canción’, compuesta por el fantástico Raúl Gómez. Es ahí donde viene el punto. ¿Qué ha ocurrido exactamente? ¡Han acusado al tema de plagio!

Lo que lees. Muchos usuarios han asegurado que ‘Tu canción’ es una copia de ‘Nuvole Bianche’ de Ludovico Einaudi, publicada en el año 2011. Así es. Parece ser que nuestra canción para el Festival de Eurovisión 2018 tiene cierta similitud a este característico tema italiano.

Si escuchamos la parte del estribillo de ‘Nuvole Bianche’ de Ludovico Einaudi encontramos cierta similitud a ‘Tu canción’ de Amaia y Alfred. Bien es cierto que tan solo se trata de unos segundos y que simplemente ‘nos recuerda’ a la canción de Eurovisión pero de ahí a llamarle plagio… Hay un paso.

Se trata de unos meros segundos, no la gran parte del tema. ¡Nada más lejos de la realidad! Estamos ante una mera coincidencia sin importancia pero, en todo caso, en absoluto estaríamos ante un plagio. Eso es algo tremendamente serio, cuya acusación no puede tomarse a la ligera.

Pero, a pesar de todo, ¿qué opinas tú al respecto? ¿Crees que Raúl Gómez ha utilizado ‘Nuvole Bianche’ de Ludovico Einaudi como referencia para componer ‘Tu canción’? Las redes sociales están empezando a pronunciarse e, incluso, también lo ha hecho la Academia de Operación Triunfo. Definitivamente, ¡no hay plagio!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's