Música

Así es ‘This Is America’, la canción política de Childish Gambino de la que todo el mundo habla

Childish Gambino o, lo que es lo mismo, la versión musical de Donald Glover ha reventado el planeta. Y es que el rapero ha lanzado su nuevo sencillo, ‘This Is America’, una férrea crítica a Estados Unidos. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Así es ‘This Is America’, la canción política de Childish Gambino de la que todo el mundo habla
Así es ‘This Is America’, la canción política de Childish Gambino de la que todo el mundo habla

Hace unos días te contábamos que Kanye West había desatado una enorme polémica tras apoyar públicamente a Donald Trump. Pues bien, ahora ha sido otro rapero el que se ha situado en el ojo del huracán, pero en este caso lo ha hecho por hacer todo lo contrario. Hablamos de Childish Gambino.

Este estadounidense, más conocido por muchos como Donald Glover, actor y creador de ‘Atlanta’, se ha convertido en una de las figuras más comentadas durante los últimos días. Su nombre ha resonado en todo el globo y lo ha hecho por el lanzamiento de su nuevo single, ‘This Is America’.

Quien conoce a Childish Gambino sabe que es uno de los artistas más críticos del momento, pero en esta ocasión ha sorprendido incluso a sus seguidores más acérrimos. Y es que esta nueva canción no es otra cosa que un retrato de la América más oscura, de esa parte de Estados Unidos que no quieren que veamos.

El tema habla de América, de la falta de control de las armas, de la imagen que quieren dar en el exterior. Y si la letra de la canción, muy pegadiza, todo sea dicho, ya nos deja a los demás sin palabras, el vídeo es incluso más impactante. En él, el rapero llega incluso a masacrar a un grupo de góspel. Una imagen que, por desgracia, se da en demasiadas ocasiones en el país gobernado por Donald Trump.

Han sido muchos los cantantes, actores, influencers, artistas, etc. que han querido compartir la canción y mostrar su enorme admiración por Childish Gambino. Hacer una crítica tan directa, tan dura, basada tan solo en la realidad y hacerla de una manera tan impactante como lo ha hecho es digno de, como mínimo, un gran aplauso.

‘This Is America’ lleva pocas horas en el mercado, pero viendo la repercusión mundial que ha tenido y las reacciones que se han ido registrando, algo nos dice que la versión musical de Donald Glover ha creado el que será uno de los himnos de nuestra época. Así es América, ya es hora de que abramos los ojos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's