Música

Así es ‘Tu canción’ de Alfred y Amaia en lenguaje de signos

Así es ‘Tu canción’ de Alfred y Amaia en lenguaje de signos
Así es ‘Tu canción’ de Alfred y Amaia en lenguaje de signos

‘Tu canción’ es el tema que nos representará Eurovisión 2018. Unos jóvenes han tenido una idea: Interpretarla en lenguaje de signos.

Alfred y Amaia son los próximos representantes de España en el Festival de Eurovisión. ‘Tu canción’ fue el tema elegido expresamente para ellos, donde expresaba de principio a fin su historia dentro de la Academia más famosa de la televisión. Está hecha a medida y, por tanto, realizan una interpretación más que maravillosa.

Está claro que, pase lo que pase finalmente en la Gran Final del certamen que se celebrará en Lisboa, Alfred y Amaia ya han conseguido hacer historia. Los jóvenes han logrado hacer que muchas personas se emocionen y vuelvan a creer en el amor verdadero. Al fin y al cabo es lo que ellos transmiten cada vez que interpretan el tema compuesto por Raúl Gómez.

Y, cuando pensábamos que ya no nos podían emocionar más, otros dos jóvenes han hecho magia igual que Alfred y Amaia. ¿Quiénes y por qué? Noelia y Héctor han decidido publicar en YouTube un vídeo muy sencillo pero, a su vez, más que perfecto: Interpretaban ‘Tu canción’ en el lenguaje de signos. ¡Una maravilla!

De esta manera, el tema de Raúl Gómez para el Festival de Eurovisión 2018 llegará a mucha más gente. Está claro que la canción es preciosa no solamente por quienes la interpretan sino por la magia que desprende por sí misma. Así pues, gracias a la idea de Noelia y Héctor, las personas que se comunican por lenguaje de signos también podrán apreciarla.

Alfred, uno de los dos representantes de España en Eurovisión, descubrió este vídeo a través de la red social Twitter. En cuanto lo vio, no dudó en responder y agradecer enormemente la idea y el esfuerzo. Para él ha supuesto algo realmente increíble y sorprendente ya que, de este modo, la música no tiene ningún tipo de barreras.

«Muchas gracias Noelia y Héctor por romper barreras y hacer llegar el mensaje de ‘Tu canción’ mucho más lejos. Canciones para todos. Por una sociedad adaptada a las necesidades de las personas sordas. #MusicaSinFronteras», escribió Alfred en Twitter. ¡Y tiene toda la razón! Desde Happy FM, también agradecemos mucho a Noelia y Héctor su gran idea. Nos parece algo sencillamente espectacular.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además