Música

Así es ‘Volar’, la canción por la que Jaime Ciero ha demandado a Disney por plagio

En los últimos días se ha sabido que Disney se enfrenta a una demanda por plagio interpuesta por Jaime Ciero, quien considera que ‘Let it go’, uno de los temas más conocidos de la compañía, es un plagio de una canción que él publicó hace años. Así es su canción.

por Mr. Happy
Así es ‘Volar’, la canción por la que Jaime Ciero ha demandado a Disney por plagio
Así es ‘Volar’, la canción por la que Jaime Ciero ha demandado a Disney por plagio

No es la primera vez que sucede algo así y seguramente no será la canción. Son muchos los grandes éxitos que se enfrentan a demandas por parte de otros artistas al considerar que se han basado parcial o por completo en temas propios. En las últimas horas, hemos sabido que Disney se encuentra en un proceso similar.

Fue hace cuatro años cuando se estrenó ‘Frozen’. La película en sí fue un completo éxito, la historia de Elsa y Anna nos conmovió a todos y en seguida se convirtió en la película favorita de Disney de muchas personas. Y hubo un elemento más: la música. ¿Quién no ha cantado alguna vez ‘Let it go’? ¿Quién no ha cantado alguna vez ‘Suéltalo’?

Pues bien, ahora Disney se ha metido en problemas por esta canción. Y es que el artista Jaime Ciero ha demandado a la compañía, a Demi Lovato -que puso voz a ‘Let it go’ en el single- y a Idina Menzel -que la grabó para la película- por plagio.

Según afirma Ciero, ‘Let it go’ ha plagiado su ‘Volar’, una canción que lanzó en 2008. Lo cierto es que hay similitudes entre ambas melodías; no cuesta encontrar la semejanza. Dejamos la canción en cuestión bajo estas líneas, para que juzguéis vosotros mismos.

No sabemos hasta dónde llegará esta demanda, pero estaremos atentos a posibles resoluciones. De momento, os descubrimos esa canción. Quizá os guste más que ‘Let it go’, quién sabe.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's