Música

¡Una visita muy especial!

Así fue la inspiradora visita de Alfred García a ‘Fama, a bailar’

Alfred García ha decidido pasarse por la Escuela de ‘Fama, a bailar’ para aconsejar a los bailarines. Así de emotiva ha sido.

Así fue la inspiradora visita de Alfred García a ‘Fama, a bailar’
Así fue la inspiradora visita de Alfred García a ‘Fama, a bailar’

Alfred García es uno de los artistas que más está dando que hablar en los últimos tiempos. Pase lo que pase, a su corta edad ya ha logrado hacer historia en la industria española. Y eso es sencillamente brillante, se mire por donde se mire. Es un artista verdaderamente único.

Por ese mismo motivo, Alfred García se ha ganado a pulso visitar la Escuela de ‘Fama, a bailar’. De esta manera, tenía la oportunidad de presentar en directo su último trabajo discográfico titulado ‘1016’. La visita del intérprete de ‘Que nos sigan las luces’ ha hecho que los usuarios conectados al directo del programa se dispararan.

Es de esperar. Alfred García ha conocido a los bailarines y, sobre todo, sus aspiraciones. El catalán ha tratado de encontrar esas similitudes entre el mundo del baile y la música. Son mundos que aparentemente son diferentes pero, en realidad, no pueden estar el uno sin el otro. Ambos son arte.

El intérprete de ‘De la tierra hasta marte’ aprovechó para dar una serie de consejos a los concursantes: “Tengo una cabeza que siempre está ordenando todas las ideas. Para mí es complicado no estar pensando en crear cosas”. Se solidarizó con ellos, preguntándoles por sus sueños una vez salgan de la Escuela.

¿La razón? A Alfred García le costaba recordar qué esperaba antes de entrar en esa Academia de ‘OT 2017’ que le cambió la vida para siempre: “Parecía el chico raro del trombón y acabé componiendo un disco ahí dentro”, explicó el joven compositor. Aún sigue analizando todo lo que ocurrió desde entonces.

“Yo vivo por la música, no vivo por nada más”, añadió. Así pues, Lohi Rodríguez quiso saber si a veces le molesta que haya que pasar por un formato así para que se fijen en un artista, a lo que Alfred García respondió: “No solamente he sido un producto televisivo, he creado un disco grabado por mí”. Con lo cual, es evidente que esta visita ha sido una de las mejores de ‘Fama, a bailar’.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's