Música

Así ha llegado Kobe Bryant a estar nominado a un Premio Oscar

Así ha llegado Kobe Bryant a estar nominado a un Premio Oscar
Así ha llegado Kobe Bryant a estar nominado a un Premio Oscar

Si repasando la lista de candidatos a hacerse con un Premio Oscar te has sorprendido al leer el nombre de Kobe Bryant, la leyenda del baloncesto, entonces tienes que leer esta historia. ¡No te la pierdas!

Todos asociamos el nombre de Kobe Bryant con una cosa: el baloncesto. De hecho, también asociamos el baloncesto con Kobe Bryant, como si no pudiera existir sin recordar a quien ha sido una de las mayores estrellas de uno de los deportes más seguidos en todas partes del mundo. Por eso, ha sido una sorpresa verle incluido en la lista de candidatos a llevarse un Premio Oscar este 4 de marzo de 2018.

Pero la sorpresa se pasa pronto cuando entendemos que, efectivamente, Kobe también lleva de la mano a su querido deporte en esta ocasión. Puede que se trate de unos premios de cine, desde luego, y a ellos opta como cineasta, pero sin haber abandonado en ningún momento la que ha sido su profesión y su gran pasión.

Y es que Kobe Bryant opta al Oscar en la categoría de Mejor Corto de Animación con una producción de apenas cuatro minutos que se titular ‘Dear Basketball’, que puede traducirse como “querido baloncesto”.

‘Dear Basketball’ es un corto muy curioso, pues se trata de un proyecto que, como decimos, dura algo menos de cuatro minutos. Un poema animado que está basado en la carta que Kobe escribió como despedida cuando decidió retirarse del mundo del baloncesto, en 2015. La publicó en ‘The Players’ Tribute’ y fue leída por millones de personas.

El conocido músico John Williams se ha encargado de poner música a este corto que Kobe ha realizado junto a su socio, Glen Keane, y que puede llevarle a triunfar también en otro mundo: el del cine. Veremos qué pasa.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además