Música

Así ha reaccionado Albert Pla a la polémica que ha surgido con Alfred y Amaia

Alfred y Amaia se han visto envueltos en polémica tras el libro que se regalaron en Sant Jordi. Su autor ha decidido reaccionar al respecto.

por Redacción
Así ha reaccionado Albert Pla a la polémica que ha surgido con Alfred y Amaia
Así ha reaccionado Albert Pla a la polémica que ha surgido con Alfred y Amaia

Alfred y Amaia no solamente se han convertido en absolutos protagonistas de ‘Operación Triunfo 2017’ por haber sido grandes concursantes sino que, además, también por el hecho de haber conseguido el pase directo a Lisboa para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión 2018.

Ostentar este privilegio requiere de muchísimo trabajo tanto de cara al público como en el ámbito interno. Desde que fueron elegidos para acudir al certamen musical por excelencia no han dejado de trabajar ni un solo momento. Tanto es así que, incluso, han viajado a numerosos países europeos para promocionar su candidatura.

Pero también tienen tiempo para descansar y, por ese mismo motivo, decidieron pasar el día de Sant Jordi en Barcelona. Para seguir con la tradición, Alfred regaló a Amaia una flor y un libro titulado ‘España de mierda’ de Albert Pla. Ese fue el motivo de la mayor polémica que han protagonizado los representantes de ‘Eurovisión 2018’. El autor del libro, por ese motivo, quiso salir en su defensa.

«Que un cantante le regale a una cantante un libro de un cantante sobre otro cantante es antipatriótico», escribió el autor de ‘España de mierda’ en su perfil oficial de Twitter. La decisión de Alfred al regalar este libro a Amaia ha conseguido que lluevan muchísimas críticas de medios conservadores e, incluso, de personalidades como Carlos Herrera.

De ahí que el autor decidiera responder y dar la cara, de alguna manera, ante la polémica que le ha afectado indirectamente. Como era de esperar, lo ha hecho con esa ironía que tanto le caracteriza. En las respuestas podemos encontrar tanto a gente que aplaude su mensaje como a otros que piensan que no debería haberse metido en la polémica.

Ante la polémica, Alfred y Amaia decidieron grabar un vídeo para asegurar que están «a muerte con España», asegurando que están muy volcados con Eurovisión puesto que están trabajando cada día para quedar en la mejor de las posiciones y hacer un buen trabajo. ¡Estamos con vosotros, chicos!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's