Música

Así ha sido la polémica machista que ha salpicado ‘Supervivientes 2018’

Así ha sido la polémica machista que ha salpicado ‘Supervivientes 2018’
Así ha sido la polémica machista que ha salpicado ‘Supervivientes 2018’

‘Supervivientes 2018’ celebraba, un domingo más, el programa ‘Conexión Honduras’ presentado por la maravillosa Sandra Barneda. Ese ha sido el escenario en el que ha sucedido la polémica machista de la edición. ¡Te lo contamos!

Cada semana que trascurre en los Cayos Cochinos es una semana completamente novedosa llena de sorpresas. Además, también se realiza semanalmente una prueba de recompensa durante la emisión de ‘Conexión Honduras’ con Sandra Barneda que, desde luego, no deja indiferente a nadie.

Lo que consigue el programa es enfrentar a todos los concursantes, que tienen como objetivo conseguir una recompensa ya sea para conseguir comida o, por supuesto, hacerse con elementos más que básicos para la supervivencia. A pesar de todo, la última prueba disputada ha estado marcada, sobre todo, por una polémica muy machista.

De hecho, tanto es así que la propia Sandra Barneda no ha podido evitar dar un toque de atención a los concursantes. ¿Qué ha ocurrido exactamente? En esta ocasión, cada uno de los dos grupos tenía que seleccionar a tres de sus miembros para jugar contra el otro. Debía ser una decisión conjunta, no había ningún tipo de necesidad de echarlo a suertes.

Sergio Carvajal rápidamente se apresuró a nombrar, junto a él, a Logan Sampedro y Hugo Paz. Ellos tres serían los encargados de tratar de conseguir la recompensa semanal. Por tanto, dejaban a un lado a sus compañeras Sofía Suescun, Melissa Vargas y Raquel Mosquera. Lejos de que todo quede ahí, los chicos aseguraron lo siguiente:

«Iremos nosotros y esta noche las chicas comen más pescado si conseguimos la recompensa». Sandra Barneda rápidamente calificó esta situación de machista: «Me parece de un machismo… Parece que las mujeres no pueden ganarse la recompensa». Sofía, como era de esperar, también se quejó porque al fin y al cabo Hugo Paz comería y es el que está «más fresco de todos».

En cuanto se cortó conexión, Logan aseguró que Sandra Barneda lo había tergiversado todo: «La mayoría de pruebas son todas de fuerza o resistencia», aseguró. Es más, Sergio explicó que si Isabel Castell estuviera en el grupo la hubieran elegido porque es una mujer muy fuerte. El programa finalmente, tras la polémica, permitió competir a los dos grupos al completo por separado. ¡Menuda situación!

Te interesará además