Música

Así habla Alfred de feminismo

Alfred, concursante de esta nueva edición de Operación Triunfo, durante una clase con los Javis ha querido hablar del feminismo y su forma de defenderlo. ¿Queréis saber todos los detalles? ¡Entra y entérate!

por Mr. Happy
Así habla Alfred de feminismo
Así habla Alfred de feminismo

Operación Triunfo 2017 está siendo uno de los programas más vistos de la historia del formato. Después de tantísimo tiempo sin poder vivirlo, regresó sin saber con absoluta certeza si volvería a ser un éxito o no. Mucha gente había perdido la ilusión ya que, a su vez, se había perdido la esencia que le caracterizaba. ¡Pero el sueño se hizo realidad!

Uno de los protagonistas de esta nueva generación de ‘triunfitos’ es, sin lugar a dudas, nuestro querido Alfred. El cantante catalán derrocha música por todos y cada uno de sus poros. Está más que claro que cantar y componer es y será siempre parte de su vida y de su día a día. ¡No puede vivir sin eso!

Y por eso mismo está disfrutando muchísimo esta experiencia única, al igual que está aprovechando todas las clases al máximo posible. Una con las que más está aprendiendo es, sin lugar a dudas, la que imparten los maravillosos Javier Calvo y Javier Ambrossi. Se siente tan sumamente a gusto con ellos que no le importa en absoluto de hablar de diversos temas como, por ejemplo, el feminismo.

Alfred comentó a nuestros queridos Javis la razón por la que él suele llevar una camiseta con la palabra ‘Feminist’. Él nunca ha dicho que lo es a viva voz porque cree que no es algo que se deba decir en primera persona sino que se debe demostrar con hechos. ¡Tiene toda la razón! Pero no todo queda ahí.

También suele llevar esa camiseta para recordárselo día a día. Hay muchas cuestiones que todas las personas tenemos en nuestra personalidad que, sin darnos cuenta, son machistas. Al llevar esa prenda de vestir se hace un pequeño recordatorio de que esas cosas hay que cambiarlas para hacer de ésta una sociedad aún mejor.

Esta conversación con los Javis es algo que, aunque ocurriera durante la preparación de la Gala 10 de Operación Triunfo, es algo que siguen teniendo muy presentes los espectadores del programa musical. Muchas personas deberían seguir ese ejemplo, el hecho de conocer sus debilidades y querer aprender día a día a superarlas y afrontarlas. ¡Todo un ejemplo!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's